ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La astroquímica es un área relativamente nueva, que esta a medio camino entre la astronomía


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Quimica

“Astroquimica”

La astroquímica es un área relativamente nueva, que esta a medio camino entre la astronomía, la física y la química, teniendo como foco principal el estudio de la formación, destrucción y abundancia de moléculas en diversos ambientes tales como nubes moleculares, regiones de nacimiento estelar, nebulosas planetarias, discos protoplanetarios, atmósferas planetarias, cometas.

Las moléculas pueden ser observadas principalmente en el largo de las ondas de radio e infrarrojos. Muchas de las características de las mas importantes especies iónicas y neutras moleculares son encontradas en el largo de onda de milímetros.


[pic 1]


  • Español

Nació el 19 de febrero de 1952 en Chilpancingo, Guerrero. 

En 1975 recibe en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el título de Ingeniero Mecánico Electricista, en la Especialidad de Comunicaciones. En 1976 y 1979 cursó estudios de Maestría y Doctorado en las Universidades de Essex y Birmingham, en Inglaterra, en las especialidades de Telecomunicaciones y Radiación Electromagnética. 

Trabajó en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la UNAM donde fue profesor durante 19 años en la facultad de Ingeniería impartiendo cursos de Matemáticas, Teoría Electromagnética, Circuitos Eléctricos, Análisis de Señales, Antenas y comunicación por Satélite. 

En 1985 formó parte de la tripulación de la Misión 61-B de la NASA (National Air Space of América), permaneciendo durante 7 días en el espacio y convirtiéndose en el primer astronauta de México. Durante el periodo de 1989-1990 participo en el programa europeo Columbusrelacionado con la futura estación espacial ALFA en el centro técnico ESTEC de la Agencia Espacial Europea, en Holanda. 

Profesor de Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería. Entre sus obras destacan: El Planeta Azul, El pequeño Astronauta, Construya e instale su Propia Antena parabólica,Satélite de Comunicaciones, La Exploración y Uso del Espacio, El Ingeniero en Electricidad y Electrónica, Los Eclipses y el Movimiento del Universo, y Estaciones Espaciales Habitadas.


  • Educacion Fisica

En el espacio ellos tenian sus herramientas para hacer ejercicio entre ellas tenian lo que era pesas y su caminadora.

Como en el espacio existe la gravedad 0 tenian que ponerse unos cables anti-gravedad esto debido a que flotan.

En la preparacion antes de emprender el viaje hacia el espacio, practicaron ejercicios de respiracion, ya que en al despegar el cohete con la presion atmosferica se les dificulta la respiracion, asi mismo durante su estancia en el espacio deben hacer ejercicio ya que al estar en gravedad 0 la piel tiende a engrosar y argumento que al regresar a la tierra se pueden quedar con esa anatomia.

[pic 2]


  • Matematicas

Un nuevo proyecto adelantado por su epoca y deseñado por un genio visionario ala vez un cientifico e ingeniero .
En aquel momento pocos siquiera podian imaginar  que algo estaba apunto de cambiar el mundo .
Solo el gobierno sobietico  y los participantes que habian hecho los preparativos sabian acerca de este vuelo que estaba por iniciar.
Una vez mas el hombre sovietico ponia en prueba las posibilidades de la humanidad,ellos decidieron dar la vuelta al  mundo en cohete.
El vuelo duro 108 munitos,el lugar de aterrisaje fue distinto al planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (326.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com