ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad antigua


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

La ciudad antigua

Ensayo.

Fustel de coulaunges

[pic 1]

 Estudio sobre el culto, el derecho y las instituciones de Grecia y Roma.


LA CIUDAD ANTIGUA

Introducción

Este libro nos explicara la forma de vivir de los pueblos antiguos (Roma, Grecia India) sus creencias, sus actividades frecuentes, hábitos, la estructura de sus familias etc.

Los romanos y griegos tenían similares hábitos y costumbres en sus formas de vivir y algunos de ellos los hemos retomado hoy en día aunque no supiéramos su significado, sin embargo ellos no lo hacían por costumbre, si no que para ellos esto significaban todo  y además repercutía en sus vidas.

Los antiguos gozaban de un gobierno excelente que se basaba en sus costumbres,  su religión y divinidades (sus familiares que iban muriendo) así en conjunto se crea  una forma de gobierno bastante segura, amplia y completa.

Desarrollo

Los antepasados creían en la vida después de la muerte:

Ellos creían que al morir no se dejaba de vivir si no que se pasaba a residir en un lugar bajo la tierra y que ahí se era muy feliz. Además creían que seguían asiendo actividades y que necesitaban herramientas, comida, caballos y hasta esclavos por eso al enterrarlos les depositaban en sus tumbas todas estas provisiones y a los caballos y esclavos se les sacrificaba para que en su vida bajo tierra le sirvieran como lo habían hecho en vida.

Cada año se le llevaba ofrenda a los muertos. Esta ofrenda era ofrecida  solamente por los hijos de estos antepasados puesto que para otras personas era prohibido llevar ofrendas a personas desconocidas por que cada quien tenía a sus antepasados.

En la casa de las personas de ese entonces se tenía que tener un altar con una llama encendida todo el tiempo, esa llama tenia q ser alimentada con madera seleccionada además que debería ser pura (delante de esta no se tenía que hacer actos libidinosos). A esta llama se le consideraba otro hombre ya que tenia aspectos y actitudes a los un humano.

Además dice el libro q desde hace mucho tiempo, la humanidad, ha buscado a la religión perfecta, que anuncie a un solo dios y que todos la sigan:

Pues con la religión que estas personas consiguieron estas características parecían seguirse puesto que; cada familia tenía a sus dioses (sus antepasados) y cada persona buscaba  un hijo principal mente barón para que este le rindiera tributo ya que una persona sin hijos estaba condenada a sufrir hambre y abandono por siempre.

La familia era un grupo de personas que tenía la facultad de rendirle tributo a los mismos dioses y cuyas ya que estas eran parientes entre sí. Explica la forma que tenía que ser la casa con el altar y el sarpullo.

En el matrimonio la joven (mujer únicamente) que quería casarse pasaba por una etapa muy difícil ya que avía pasado mucho tiempo rindiéndole culto a los antepasados de su padre y al a casarse iba a tener que rendirle culto a los antepasados de su esposo. El matrimonio se elaboraba en tres partes 1 donde la mujer declaraba que ya no quería ser parte de la familia de su papá. 2 donde el hombre simulaba que raptaba a la novia y se la llevaba a vivir a su casa a la fuerza. 3 donde la mujer aceptaba rendiré tributo a los antepasados de su marido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com