La colina voladora y justicia en la historia
jose21106723 de Octubre de 2014
942 Palabras (4 Páginas)1.718 Visitas
LA COLINA VOLADORA
NARRADORA .- En esta historia se cuenta que en la Montaña de Emei, ubicado en la provincia de Sichuan en la China, existía una Colina o montaña que podía trasladarse de un lugar a otro y al llegar a la tierra aplastaba las casas, dejando a las personas muertas y heridas.
Cerca de allí, vivía un Monge llamado Jidian, quien era muy apreciado por toda la gente del lugar.
Un día este Monge soñó que la Colina vendría volando hacia la aldea vecina. Es así que preocupado, corrió a advertir a la gente lo siguiente:
MONGE: Váyanse a otro sitio, la colina caerá sobre esta aldea!
(NARRADORA: Y la gente contestaba lo siguiente:)
ANCIANOS: ¿Quién ha visto volar una Colina?
AMAS DE CASA: ¿Somos pobres, a donde iríamos?
JOVENES: Si cae la colina, la sostendremos con nuestros hombros. ¡No tenemos Miedo!
NARRADORA: Y así, nadie quería mudarse. El monge estaba muy preocupado. De pronto escucho que en una casa se celebraba una boda. Entonces se le vino una idea, Robar a la Novia, para que todos lo sigan.
MONGE: Permiso, Permiso,
NOVIA: ¡Auxilio, Auxilio, por favor ayúdenme!
ALDEANOS: ¡Deténgalos, que no escape!
NARRADORA: Y así todos los pobladores de la aldea corrían tras el monge con sus palos y azadas intentando alcanzarlo. Solo se quedó el Terrateniente en la aldea, que era el dueño de las tierras, riéndose de lo que pasaba. El Monge por su parte corrió velozmente hasta llegar a la cima de una montaña y dejando a la novia en tierra, espero a la muchedumbre que venía por él. Cuando estaban a punto de golpearlo, el Cielo se oscureció, hubo un gran ventarrón y la gente se asustó. Cuando salió nuevamente el sol, vieron que la colina voladora había caído sobre sus casas. Es así que comprendieron que el rapto de la Novia, había servido para que el monge pueda salvarle las vidas. Sin embargo la gente estaba triste por las pérdidas que sufrieron:
MONGE: No Lloren, pues ahora la tierra les pertenece a ustedes, pues la Colina aplasto al Terrateniente. ¿Pueden reconstruir nuevamente sus casas?
GENTE: Si, podemos hacerlo, Muchas Gracias,
MONGE: Si la Colina pudo volar hasta aquí, es capaz de volar otra vez. Que les parece si para protegernos esculpimos 500 estatuas de BUDA, para que no vuele más, Que tal?
NARRADORA: Es así, entonces que toda la gente se puso a trabajar con martillos, taladros, clavos y en una sola noche terminaron de esculpir las 500 estatuas de Buda.
POETA, CALIGRAFO Y JUEZ
NARRADORA: En esta historia se cuenta que un hombre poeta y calígrafo llamado SU DONGPO, fue designado Juez. La noticia causo mucho entusiasmo que todos querían asistir a la toma de mando. Pero pasaban los días y el nuevo Juez no venía. Es así que dos mujeres se presentaron ante el gobierno local, diciendo lo siguiente:
LI XIAOYI: ¡Queremos Justicia!
ALGUACIL: El nuevo Juez aún no ha venido. Vuelvan más tarde.
NARRADORA: Cuando la Rabia estaba a punto de estallar, llego un hombre alto, con barba, sombrero, de piel blanca y traje largo, montado en un asno, diciendo:
JUEZ: ¡Por favor, Déjenme Pasar!
NARRADORA: El hombre ingreso a la sala y se sentó en el sillón principal. El Alguacil creyendo que se trataba de un loco, le dijo lo siguiente:
ALGUACIL: Ese Sillón es solo para el Juez. Si alguien se sienta ahí, ¡Pierde la Cabeza!.
JUEZ: ¿Y Porque tanta Severidad?
ALGUACIL: ¿Cómo, no sabe que el que sienta ahí tiene que identificarse con un sello de oro?
JUEZ: Yo tengo un Sello de Oro.
NARRADORA: Entonces se da cuenta que este hombre era el Juez SU DONGPO. Es así que sin ninguna ceremonia el Juez empieza sus funciones y solicita que pasen los dos hombres pleitistas para iniciar el Juicio. El Juez pregunta:
...