ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del océano azul capitulo 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia del océano azul

Alondra Valenzuela Miranda

La estrategia del océano azul es un libro administrativo creado por dos grandes amigos W. Chan Kim y Renee Mauborgne, que se conocieron siendo maestro y alumno. El objetivo de este proyecto no es querernos representar una verdad absoluta ni triunfo, si no una idea que surgió gracias a esa amistad; Un proyecto que duro 20 años de dedicación.

Lo que nos recomienda al inicio es dejar huella, crear una empresa no es nada fácil pero vale la pena , nos enseñaran de algunos estrategias que nos pueden ayudar como emprendedores jóvenes con ganas de querer marcar una diferencia en el ámbito empresarial.

Al transcurso de leer este libro nos hacemos la pregunta de… ¿Por qué comparan un océano azul con la administración de una empresa? La respuesta de esta pregunta lo explica con un gran ejemplo que es el Cirque du Soleil. El Cirque du Soleil fundado en 1984 por unos simples actores callejeros que no sabían que en menos de veinte años generarían ingresos mayores que el campeón global de la industria circense Ringling Bros and Barnum & Bailey que tardo cien años en llegar en esa posición.

Este circo siendo examinado por estos amigos llegaron a la conclusión que formaron un océano azul. Este famoso circo tuvo tanto éxito gracias a que nunca compitió con otros circos, sino creó un espacio antes desconocido en el mercado, la competencia perdió toda importancia.

 Otro tipo de océano que menciona el texto es el océano rojo,  son las compañías  que tratan de superar a sus rivales para mayor participación y buena demanda; hacen lo posible para aplastar a sus oponentes.

Al analizar el capitulo uno me gusto mucho el concepto de este libro, la manera que explica como las compañías deben ir mas allá de la competencia, a fin de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad para crear nuevos océanos.

Como fin de este primer ensayo, el océano azul me dejo con la inquietud de seguir leyendo mas, conocer mas acerca este método tan interesante que es la búsqueda de nuevos océanos y por que las nuevas generaciones se enfocan más en la competencia que en seguir implementando su negocio. Espero bastante de este libro ya que me sorprendió bastante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com