ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obsesión por la perfección


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 9

1 “Si no estás los suficientemente apasionado desde el inicio, nunca vas a sobresalir”

El pensamiento de Jobs hacia que lo pasional era increíble, ya que describía el sentimiento de una real pasión, al sentir esa pasión decía que se tenia un poder el cual se podía convertir en el don del convencimiento, cuando uno cree en lo que quiere y esta seguro de lo que va hacer es muy fácil atraer a la gente.

Un ser humano obsesionado por la perfección, cada línea, cada curva, cada espacio, cada esquina, cada detalle eran lo que hacia cada producto, por esto era que Steve se esforzaba cada vez más para poder llegar más lejos y llevar a su compañía a la cima.

Para llegar a esa cima, su meta siempre fue de crear un producto que fuera bello, inteligente y por supuesto muy fácil de usar, donde el usuario no se complicará y para esto el solo tenía en su equipo gente apasionada e inteligente que sintieran que lo que hacían formaba parte de cada célula de su cuerpo que sintiera como si el producto fuera sus ojos sus manos sus oídos.

El liderazgo era algo que envolvía a Steve no era cualquier liderazgo ya que siempre tenia en mente lo que quería y siempre sabia como lo iba a desarrollar, era de aquellas personas que cuando se proponen algo lo logran cuéstele lo que le cueste. Y así era que todo siempre le salía perfecto, no es para menos que el perfeccionismo sin ser llevado al extremo lo tenia en cuenta en todo, los lanzamientos de productos eran tan importantes que a él no le importaba si se retrasaban unos días más para el lanzamiento con tal que el producto saliera bien sin ningún tipo de error, que era lo que a el más le importaba claro esta.

APPLE, siempre se ha preocupado por mantener un ambiente laborar muy especial ya que las personas que trabajan allí deben mantenerse muy equilibradas, y al mismo tiempo debían saber lo importante que son para la compañía, para esto Steve mantenía una motivación constante, aunque en ocasiones el solía salirse un poco de los rieles por su misma obsesión con la perfección, un ejemplo muy claro del reconocimiento que hacia Steve con sus trabajadores fue la firma de los ingenieros en la cubierta del primer Mac.

1 El camino de steve jobs http://licenciasocial.wordpress.com/ published junio 19, 2012 by dominguezolivaresm

Otra estrategia que aplico Jobs fue la de regalar a sus empleados productos APPLE, con esto creó una tienda dentro de la empresa en la que los trabajadores pudieran comprar más productos y con descuentos. En la empresa se intentaba la poca rotación de sus empleados, lo cual implicaba más unión, más estabilidad y mucha más confianza entre los estos ya que podían llegar a conocerse mucho mejor y entablar un camino todos juntos.

Hay momentos en la vida donde se llega a tocar el suelo, suele llamarse época de crisis, la mayoría de veces es económica, otras veces puede ser en lo personal, en las relaciones, en fin diferentes factores de la vida que hacen que esto suceda. Usualmente en las compañías suelen presentarse crisis o etapas en donde todo parece decaer ya sea porque la competencia hizo una mejor estrategia, porque el producto dejo de estar en auge o simplemente ya no es algo innovador, en estos casos hay que actuar rápidamente y tomar decisiones inmediatas para salir de esa etapa.

En el caso de Apple, se tuvo que tomar una decisión crucial la cual fue invitar al presidente de PEPSICO a unirse a la compañía, y todo fue por medio de una pregunta, 2“¿Quieres seguir el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar el mundo?” Al ver el pensamiento de Jobs, un poco engreído pero a la vez con una visión increíble del mundo, una frase con tanta trascendencia desde donde se vea, mostrando el interés por ser innovador y trascendente en el mundo.

Jobs, también paso por una etapa de crisis donde en un momento de la vida tuvo que aceptar que lo despidieran de la empresa que él había creado, fue un momento muy extraño en su vida, la compañía corría muchos riesgos sin que el estuviera allí ya que él era la pieza vital de esta.

Al ver esto, Steve Jobs mostro una visión a futuro diciendo: 3“El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años”

Hay momentos en la vida donde se cierran puertas, se niegan oportunidades, pero al ocurrir esto se abran nuevos caminos, surgen nuevas 4 oportunidades para cada persona y en su momento adecuado y como dice un dicho popular “la vida es de oportunidades y hay que saberlas aprovechar” ,

2,3,4 http://www.taringa.net/posts/offtopic/15700252/Las-doce-mejores-frases-de-Steve-Jobs.html

y Steve supo aprovechar otra oportunidad que le dio la vida abriendo una empresa llamada NeXT y comprando una empresa grafica, que tiempo después se convirtió en la famosa empresa PIXAR con la que tuvo grandes oportunidades, con grandes proyectos entre ellos con una de las compañías mas exitosas del mundo Walt Disney World.

Me pongo a pensar en todo aquello que llamamos “vida” y creo cada momento que pasa tiene una razón, todo pasa para bien o para mal según como cada uno lo aproveche, mostrando siempre que toda acción que tu tengas sea parte de un proceso que denomino vida y que cada día se va enriqueciendo. Es en este momento donde Steve Jobs muestra su forma de ver la vida: 5“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.”

Mientras ocurría esta grieta en Apple, Windows se aprovechaba de la situación dándose a conocer más e innovando en su sistema operativo, Apple estaba necesitando uno y fue cuando Apple compra NeXT y Steve Jobs decide regresar para poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com