ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma dizque heducativa


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 2

   LA REFORMA DIZQUE HEDUCATIVA

“La reforma dizque heducativa” es otro libro muy interesante de Eduardo del Rio, otro libro más de crítica de “Rius” aunque en este maneja un formato distinto, con más texto y menos dibujo pero igual de interesante y divertido, sigue siendo un libro fácil de leer.

En este libro, “Rius”, nos habla sobre la situación educativa de México; compara nuestra antigua situación con la actual donde no precisamente hemos mejorado, sino al contrario, considera que lo que antes fue un fracaso hoy ya es un desastre.

Según “Rius” la reforma tiene todo, menos ser educativa, es por eso que utiliza la palabra “dizque”; es una reforma dedicada a los maestros más que a los estudiantes, se preocupa por mantenerlos a raya más por cómo va a educar a los niños, que debería ser la base fundamental de la reforma y ese es su gran fallo, no se preocupa por preparar a los maestros para educar a los niños, se preocupa por mantenerlos como unos simples empleados de gobierno más.

Recalca que los menos culpables del pésimo nivel educativo en México son los padres de familia y estudiantes y pone dentro de los principales culpables a la televisión mexicana que se está convirtiendo en la nueva Secretaria de Educación y, debería estar destinada a educar, cosa que no hace para nada bien, les está quitando s habilidad de pensar, de razonar, de ser creativos. Piensa que se debería de utilizar a la televisión y meter programas educativos; las televisoras deberían educar para la vida, no educar para el consumo.

Nos menciona también que otra de las cosas que hay que cambiar es a los sindicatos y la burocracia de la SEP, que el plan educativo debería de ser tan anticuado, pareciera de siglos pasados y que debería de contener materias como ecología, derechos humanos, sexualidad.

Los secretarios de educación se preocupan más por los intereses que esta genera que por la misma educación. Personajes como Elba Esther Gordillo, personajes que solo hay prostituido a la educación en México deberían desaparecer, necesitamos más secretarios como Vasconcelos.

A pesar de todo lo malo que ve en el sistema educativo y que la situación es pésima no debemos perder la esperanza y debemos cada uno poner nuestro granito de arena para intentar cambiar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com