ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las 21 LEYES DEL LIDERAZGO” JOHN MAXWELL


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

“Las 21 LEYES DEL LIDERAZGO” JOHN MAXWELL

Vilchez Aviles Itzia Vanessa.

JESUS ULISES VILLARREAL LÓPEZ

Itzia Vilchez

16/03/2015


Ley No. 1 “La ley del tope”.

La empresa crecerá depende al líder que seas y a sus capacidades, si tiene un líder excelente y que se desarrolle muy bien ante sus empleados la empresa estará a un tope muy alto en calidad y desarrollo. En cambio si el líder carece de aptitudes y actitudes la empresa se ira a bajo y limitara el crecimiento de la empresa. Cuando una empresa necesita cambiar, el primer cambio será del líder, ya que es el principal componente de esta.

Ley No. 2 “La Ley de la Influencia”.

Lo principal de un líder es generar cambios agradables y que beneficien a la empresa, y todo esto se lograra dependiendo a la influencia que tenga el líder con los empleados.

Para definir que necesita la empresa, primero se tiene que definir que tipo de líder tiene esa empresa: Existen líderes posicionales; quienes obtuvieron un puesto.

Los líderes reales; a quienes todos buscan por apoyo.

Y bien se dice que la medida mas grande del liderazgo es la influencia.

Ley No. 3 “La Ley del Proceso”.

 Esta ley demuestra que un excelente líder no es fácil, toma tiempo y dedicación para siempre buscar crecer y aprender sobre habilidades de comunicación hacia sus empleados y no llevar lo emocional al trabajo y ser más profesional, y así demostrárselo a su equipo o personal.

Ley No. 4 “La Ley de la Navegación”.

Un líder siempre necesita tener visión y siempre estar atento a lo que ocurra y tener una solución rápida.

No cualquiera puede liderar a un equipo y llevarlo al éxito, muchos pueden hacerse cargo pero no ser líderes.

Ley No. 5 “La Ley de E.F. Hutton”.

Cuando el verdadero líder habla, todos escuchan, cuando se llega a una empresa lo más probable es que se sea un líder posicional y no uno real, pero si logras identificar a cada una de las personas con las que se trabaja e identificas sus habilidades, saldrá adelante la empresa y ellos obtendrán tu confianza y tú la de ellos.

Ley No. 6 “La Ley del Terreno Firme”.

Un líder debe ser ejemplo de competencia, carácter y conexión. Estas son las aptitudes que buscan los seguidores a la hora de seleccionar a quien seguirán.

Ley No. 7 “La Ley del Respeto”.

Por naturaleza, la gente sigue a quienes identifican como más fuertes que ellos, a quienes saben que pueden sacarlos adelante, quienes pueden liderar sin problema alguno, quienes se ganan su respeto rápidamente.

Ley No. 8 “La Ley de la Intuición”.

Un líder siempre tiene que tener solución a los problemas que aparezcan, y tiene que analizarlos y saberlos resolver, y no poner en riesgo a sus empleados o empresa.

Ley No. 9 “La Ley del Magnetismo”.

En cuanto a reclutamiento: Uno atrae a gente que con la que se identifica más que a gente que cubre los requerimientos de un puesto, debe buscar gente que luche y sea profesional, se tiene que buscar mas liderazgo en la contratación para la empresa para que se multiplique la ganancia.

Ley No. 10 “La Ley de la Conexión”.

Uno debe de ganarse el corazón de alguien antes de pedirle que sea su seguidor. Un buen líder debe hablar a nivel emocional antes de hablar a nivel intelectual, y saber ganar la confianza del seguidor y de sus jefes o mayores a el.

Ley No. 11 “La Ley del Círculo Íntimo”.

Para ser un buen líder se tiene que rodear de gente que sea mejor que tú y así querrás crecer y ser mejor que ellos, si te rodeas de personas inferiores bajara tu nivel y no podrá crecer la empresa y planes para sobrellevarla a lo más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com