ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 21 LEYES DE LIDERAZGO.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 10

LAS 21 LEYES DE LIDERASGO.

  1. LA LEY DEL TOPE: ayuda a la gente a la ley del liderazgo en cada aspecto de su vida, a determinar el nivel de eficacia de una persona.

Los hermanos Dick y Maurice se van en busca del sueño americano, para tener una mejor vida rumbo a Hollywood allí encontraron empleo pero no como ellos esperaban, el propósito era de algo más que dejara ganancias, así es de que se dirigieron al sur de california, se les había ocurrido una brillante idea abrir un pequeño restaurante en donde los clientes entraban en sus autos de los cuales no tenían que bajarse, la comida se les servía en platos de Loza, vasos de vidrio y cubiertos de metal, fue una idea genial para los clientes que se habían hecho dependientes de sus autos.

El pequeño restaurante resulto todo un éxito, pero ellos quisieron extenderse y se mudaron a san Bernandino a unas cuantas millas de los Ángeles allí extendieron sus instalaciones, su menú y sus ganancias. En esos días eran los más famosos ya que su liderazgo era el más exitoso.

El buen éxito estaba al alcance de casi todo el mundo, pero se cree que el éxito personal sin capacidad de liderazgo solo produce una eficacia limitada.

La capacidad de liderazgo siempre es el tope de la eficacia personal dentro de cualquier organización.

  1. LA LEY DE LA INFLUENCIA: nos ayuda a dirigir a otros

El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado ni asignado. La influencia no puede imponerse debe de ser ganada. Esto consiste en influir en la gente para que sigan al líder este puede cambiar el rumbo de las personas.

Por ejemplo: Diana la Esposa del príncipe Carlos de Inglaterra tuvo mucho más influencia que su esposo y la madre Teresa de Calcuta dos mujeres completamente diferentes en todos los aspectos, pero con una influencia igual.

No puedes  influir en otros si no eres seguido. Si ellos no lo siguen no puede ser líder, el liderazgo es influencia

  1. LA LEY DEL PROCESO: en esta ley son inversiones a largo plazo.

Si hablamos de los líderes exitosos son aprendieses que llevan un proceso de aprendizaje continuo y la meta de cada día debe de ser mejor. Un poco, edifica  y sobre el progreso del día anterior.

En esta ley todo va a ser a largo plazo mejorando cada día, ver que hice ayer para hacerlo mejor hoy, no es de la noche a la mañana.

Ejemplo: los equipos de  jugadores, los boxeadores, que se someten a practicar y mejorar cada día. Así es la ley del progreso

  1. LA LEY DE LA NAVEGACIÓN:

Nos dice que cualquier persona puede gobernar el barco, pero se necesita que un líder trace           la ruta, ya que ellos controlan el rumbo en que surge el viaje, visualizan en su mente todo el viaje antes de salir del muelle, tienen una visión de su destino, saben lo que tomara llegar adonde van, a quien necesitan en su equipo para tener buen éxito. En ciertas ocasiones las barreras principales al planeamiento exitoso son el temor alas cambios y            allí me quedo, la ignorancia, la incertidumbre acerca de lo que va a venir y la falta de imaginación.

Pero el secreto es la preparación, cuando nosotros nos preparamos bien vamos a infundir confianza en cualquier cosa que hagamos, porque la falta de preparación produce lo opuesto.

  1. LA LEY DE E.F.HUTTON

Es cuando alguien ocupa el cargo pero es otra persona la que tiene el poder, porque lo nombraron por preparación o por antigüedad pero el que lleva la batuta es otro.

Un verdadero líder es el que lleva la batuta, el que sabe dar órdenes, trae sus seguidores y resuelve los problemas.

  1. LA LEY DEL TERRENO FIRME

Un líder que toma buenas decisiones y se mantiene registrando victorias para su organización acumula cambios y aunque cometa un error garrafal sigue teniendo muchos cambios. Si quieres ganar la confianza de los demás debe de ser ejemplo delas siguientes cualidades: competencia, conexión y carácter.

En la Ley de Terreno Firme es el carácter quien hace posible la confianza. Y la confianza quien hace posible el liderazgo por eso el líder debe de tener un carácter firme. Las personas que confían, en su capacidad de emplear no solo infunden en los seguidores esperanza en el futuro,  sino que también promueve algo solido en ellos mismo y en su organización.

  1. LA LEY DEL RESPETO

El líder más fuerte sigue a uno más débil por respeto a la posición de la persona o Asus realizaciones pasadas o también pueden ser seguidores o atraídos por personas que son mejores que ellos.

  1. LA LEY DE LA INTUICIÓN:

Está basada en hechos, es el factor que distingue a los grandes líderes de los buenos. El grande puede ver cosas que los demás no alcanzan a ver, de esta manera avanzan antes de que se den cuenta de lo que está pasando.

Tenemos el ejemplo de: SCHWARZKOPF con un liderazgo que el intuía que hacer para levantar una y otra vez las mala situaciones y los cambiaba una y otra vez para salir a delante.

Vemos que aquí los líderes evalúan todas las cosas, pasión de liderazgo. Pueden ver los cambios y los recursos que hay que hacer. Van a ver que va a pasar antes que los de los demás, a esto se le llama la ley de la intuición.

  1. LA LEY DEL MAGNETISMO:

Esta ley se refiere a que nosotros solo vamos a atraer a las personas que piensan igual que yo. Por ejemplo: un joven siempre va a juntarse con jóvenes de su edad y con sus mismas cualidades o defectos. Un delincuente siempre se juntara con delincuentes no va a buscar a un cristiano.

  1. LA LEY DE LA CONEXIÓN:

Bono decía que primero se ganaba a las personas antes de conseguir su ayuda. Sabía que uno debe de tocar primero el corazón antes de pedir una mano.

Cuando un profesionista, un abogado un pastor u otra persona habla por televisión, en la radio en un estadio etc. Y la escuchamos al rato sentimos como si la conociéramos de toda la vida, le seguiríamos a donde él o ella quisiera a esto se le llama la ley de conexión.

  1. LA LEY DEL CIRCULO INFINITO:

La persona tiene que alcanzar más potencial y no detenerse, si quiere ser cada día mejor debe rodearse de la mejor gente que encuentre. Esa es la forma para estar en la ley de círculo infinito

Se debe tratar de obtener cinco tipos de personas para el círculo íntimo: mantener siempre en la mira a individuos con potencial. Qué puedan levantar a otros y elevar la moral en una organización buscar personas que lo ayuden a mejorar. Valorar darle su lugar por ver capaces de levantar a los demás. Que tengan la capacidad de formar a otros líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com