ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO.

1. LEY DEL TOPE.

Si un líder tiene una capacidad baja para dirigir, más bajo será el tope de su potencial, si su nivel de liderazgo es alto, mayor será su eficacia. Si un líder desea escalar más alto, más necesitará establecerse como líder, así mismo, si desea causar más impacto, más influencia necesitará, sus alcances estarán restringidos por la capacidad de dirigir a los demás.

El líder es el mismo que pone el tope, si quiere ver personas inteligentes, talentosas y exitosas, tendrá que cambiar sus limitaciones.

2. LEY DE LA INFLUENCIA.

Un buen líder no necesita de tantos títulos cuando se trata de liderazgo.

No hay que confundir el liderazgo con la administración. La principal diferencia reside en que el liderazgo mayormente consiste en la influencia, es decir, influir a los seguidores. Si un líder no tiene fuerza, no es eficaz, la eficacia se demuestra en su influencia.

3. LA LEY DEL PROCESO.

El líder es como una buena inversión. No se espera que un líder haga una fortuna de un día para otro, de ser así, no tendrá éxito. La importancia de ser líder reside en lo que se hace día a día a largo plazo. El liderazgo es algo complejo pues tiene varias fases que incluyen el respeto, la experiencia, fuerza emocional, destreza al relacionarse con las demás personas, disciplina, impulso, visión, aprovechamiento de las oportunidades en el momento oportuno, entre muchas otras.

Un buen líder siempre está en constante aprendizaje, esto es el resultado de la autodisciplina y perseverancia, cada día debe superar al otro y ser mejor en cuanto a las metas.

4. LEY DE LA NAVEGACIÓN.

Se debe aprender de los errores, de lo contrario pueden repetirse una y otra vez. Un navegante (líder) eficaz experimenta, pero siempre va más allá. El pasado sirve para aprender, pero quedarse ahí nunca hará saber lo que se necesita en el presente. El buen líder es calculador. El tamaño del proyecto no determina nada, es el tamaño del líder lo que es determinante.

5. LA LEY DE LA ADICIÓN.

El buen líder se preocupa por el bienestar de la empresa y principalmente del de los empleados, tanto como de sí mismo. Es importante que el buen líder no carezca de sencillez y humildad, ya que esto le ayudará a ver a los empleados como sus iguales, sin jerarquizar. Se habla de adición cuando el líder, a través de sus propios conocimientos, experiencias, vivencias, oportunidades y esfuerzo personal puede añadir a los demás un valor, no podrá añadir algo que no tenga.

6. LEY DEL TERRENO FIRME.

Un líder no toma atajos, sin importar el tiempo. La capacidad de un líder cambia constantemente y es por eso que su fuerza interior debe ser mayor, es así que no puede ir más allá de sus limitaciones ni de su carácter, su potencial se hará presente a través de su carácter y de esta panera podrá comunicar respeto.

7. LEY DEL RESPETO.

Naturalmente la gente seguirá a los líderes más fuertes, si una persona admira a alguien, es entonces que la respetan, por consecuente, es que la siguen. Un líder deberá probar sus habilidades para ser respetado.

8. LEY DE LA INTUICIÓN.

Un factor que distingue a los líderes más grandes es la intuición, esta ayudara a los líderes para la interpretación de muchas situaciones que no son tangibles para el liderazgo. Un líder debe interpretar su situación, las tendencias, recursos, personas y a sí mismos. Lo que es el líder deberá determinar la manera en que ve el mundo que lo rodea.

9. LEY DEL MAGNETISMO.

Un líder eficaz siempre está al acecho de las personas valiosas, lo que el líder quiere no determinará el tipo de seguidores que va a obtener, sino de lo que es él mismo; el líder atrae lo que es, todo dependerá de su actitud y valores.

10. LEY DE LA CONEXIÓN.

Una persona no podrá actuar si primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com