ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aventuras de Huckleberry Finn


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

Huckleberry Finn era un joven sin mucha suerte. Sin madre y con un padre que mejor ni mencionar. Este, es adoptado por la Viuda Douglas, una persona noble y compasiva. Por otro lado se encontraba la señorita Watson, una mujer muy delgada y terca. Muy aprensiva con Huck. Tom Sawyer, el amigo de Huck, un niño muy aventurero, que le gusta salir de la rutina y descubrir nuevas aventuras. Sin embargo a mi parecer es un poco extremista con su plan de ser saqueadores y matar a la gente.

El papá de Huck, un señor alcohólico sin remedio, que a pesar que le dieran otra oportunidad para reivindicarse este no tomó la oportunidad. No quiere a su hijo y que lo único que le importa es beber y su propio beneficio. Intolerante y racista que no quiere que Huck asista a la escuela porque no quiere que este se sea superior a él y lo único que le importa es quitarle el dinero para seguir bebiendo y mal gastándolo.

Cuando su papá se lo llevó a la cabaña escondida de la que nadie sabía el camino, Huck se sentía bien por estar ahí, algo que no pensé que pasara. Él no quería regresar con la viuda ni la señora Watson. Sin embargo armó un plan para salir de esta cabaña pero sin éxito, su papá se lastimó y este no pudo concretar su plan ya que este no podía conciliar el sueño. El papá es un señor que considero que debería de alejarse de Huck ya que no le importa el bienestar de su hijo. Además de sus problemas de alcoholismo, este trató de herir a su hijo, quien no ser por su astucia, hubiera salido lastimado o muerto.

Huck al momento en que su papá lo envía a pescar para la comida, este encuentra una canoa e idea un plan para escapar de su papá. Cuando él se fuera al pueblo, mataría a un cerdo y esparcería su sangre, haciendo parecer que era suya y escapando así en la cabaña río abajo. Logró realizar este plan y llegó a la Isla Jackson donde armó un campamento y se escondió ahí de por mientras. Fue muy astuto, ágil y valiente al realizar este plan. Huck ronda por la Isla, cuando se da cuenta que alguien más está con él, por lo que decide ir a buscar. Encuentra a Jim, el esclavo de la Srta. Watson quien le cuenta su historia de cómo iba a ser vendido. También le comenta que como todos los demás en el pueblo, este creía que Huck había sido asesinado.

El río sube por lo que los dos deberán irse de la isla. Cuando van navegando, se encuentran con una casa que está flotando. Jim revisa la casa y de da cuenta que hay un muerto, sin embargo le dice a Huck que no entre. Este regresa a la ciudad vestido de niña debido a que era la única ropa con la que contaban. Cuando llega a la ciudad, este se junta con una señora que le comenta las noticias más recientes, entre ellas su muerte y los sospechosos de esta entre quienes estaba Jim y su papá. La señora le comenta que están buscando a Jim en la Isla por lo que Huck regresa a buscarlo y escapan. Encuentran un barco de vapor al cual suben y se dan cuenta que hay dos hombres y un tercero que está amarrado. Estos escapan pero se dan cuenta de que su balsa se ha desamarrado del barco. Estos buscan una forma de escapar y lo logran. Su objetivo es llegar a El Cairo.

Durante una densa niebla estos dos se separan y ya habían pasado por el Cairo. Se encuentran por la mañana y se dan cuenta de esto.

Luego, un barco de vapor los separa. Los dos tratando de nadar por su vida se separan. Huck llega a la orilla. Tras escapar de perros, este llega a la casa de los Grangerford donde lo tratan bien y amablemente le dan los cuidados que este necesita. Se entera de que Jim está escondido en un pantano. Un día todos los hombres de la familia Grangerford son asesinados por lo tanto Huck escapa con Jim nuevamente en el río.

Cuando estaban navegando, estos se encuentran con dos farsantes que se hacen pasar como Duque y Rey. Pronto toman el control de la balsa y empiezan a viajar a diferentes ciudades para hacer sus actos de estafa para ganar dinero algo que no está para nada bien. Su estafa más grande durante estas aventuras fue hacerle creer a la gente del pueblo que iban a hacer un espectáculo lo que en realidad era el Rey paseando por unos minutos. Los hombres del pueblo se sintieron tan avergonzados que decidieron seguir yendo y recomendar la función a las demás personas del pueblo. Una noche, estos se dieron cuenta que iban a ser abucheados por el pueblo por lo que decidieron huir con todo el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com