ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de ser invisible


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

“LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE”

(Sthephen Chobosky)

Hablaremos de un chico que en esta historia se llama Charly.

Charly es un chavo que lee mucho, no sale de casa es muy especial ya que reflexiona sobre el mundo desde muy su punto de vista.

Su personalidad es distinta a los demás ya que es demasiado sincero, muy observador reflexivo sobre todo lo que le rodea, puede ser que sea un poco ingenuo, su forma de relacionarse con los demás puede crear más de un problema sobre todo ahora que su único amigo a fallecido. Pero su vida dará un giro radical al conocer a dos chicos del mismo instituto que van en último año llamado Sam y Patrick qué son todo lo puesto a la personalidad de Charly y llevarán a Charlie a recorrer caminos nuevos e inesperados, que lo llevarán a comenzar un viaje hacia la madurez ¡hasta que se convierta en un joven de verdad!

Ya que se relacionará con más chicos aprenderá a ligar con chicas, descubrirá nueva música a beberá fumará entre otras cosas más.

Charlie tiene dos hermanos, uno hermano ya está en la universidad que juega futbol americano, una hermana que va en último año de preparatoria que es muy popular, la cuál tiene un novio ,pero en esa relación vivirá una relación un poco violenta

La novela empieza como la mayoría de los libros para jóvenes, del típico muchacho (a) qué va una escuela, es amante a la lectura, inteligente, reservado y se enamora…

Hace énfasis a la drogadicción, sexualidad, consumo de alcohol. La novela las ventajas de ser invisible todos estos elementos me parecen que son muy importantes ya que le dan a el trama elementos de temas fuertes como la enfermedad mental de Charlie, abusos, violencia que se vive durante la novela y estos temas atraen la atención de los jóvenes, ya que es lo que se vive en la actualidad y muchos jóvenes se identifican porque han pasado o están pasando por algunas de estas situaciones.

Me llama mucho la atención ya que esta novela empieza con cartas que Charlie escribe hacia su “amigo” no dice nombre del amigo, pero en el transcurso que te vas profundizando en la lectura puedes, darte cuenta qué ese amigo desconocido viene siendo el lector.

La novela narra la historia de un chavo llamado Charlie y su vida en la preparatoria, su primer día de clases no fue del todo bien, porque no consigue tener un amigo ya que su carácter sombrío y cabizbajo no le permite conseguir amigos.

Esto algunos de los jóvenes de hoy en día viven ya que se les dificulta socializar con los demás ya sea porque se sienten solos o por la convivencia familiar dentro del hogar, también adoptan esta forma de ser o comportarse por causa del famoso bullying.

Bullying; acoso escolar que se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio, que se puede ejercer de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Un día común Charlie en un intento de “encajar” va a ver el fútbol americano desde las gradas donde hace plática con un chico llamado Patrick y después conoce a Sam , después de una charla casual y de invitaciones Sam y Patrick llevan a Charlie a una fiesta.

En esa fiesta Charlie prueba por primera vez las drogas

“muchos jóvenes llegamos a pensar que si no encajas no tienes amigos ni vida ni futuro acabará solo y olvidado."

¿te suena exagerado? Tal vez, pero muchos jóvenes hacen lo que sea para que no les pase eso y puedan encajar qué imagino que era la situación de Charly ya que al tener una hermana popular sería difícil para él y por su forma de ser encajar con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com