ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Ventajas de Ser Invisible


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Las ventajas de ser invisible.

A lo largo de nuestra vida pasamos por varias etapas las cueles nos marcan como persona, incluso nos definen, hay un antes y un después de ellas. Una de estas etapas y la más importante a mi pareces es la adolescencia, esta transición en la cual empiezas a experimentar, descubrirte, tus gustos empiezan a ser tuyos y no de tus padres, la influencia de tus amigos en ti te da opciones para probar lo que más te gusta y de ahí partir a algo nuevo.

En las Ventajas de Ser Invisible conocemos a Charlie un chico de 15 años, su vida esta cambiando poco a poco, tras el suicidio de su mejor amigo tiene que enfrentarse a la vida preparatoriana y al ser un chido tímido y retraído le cuesta demasiado hacer amigos. Esta claro que para muchos la adolescencia puede ser el mejor momento de sus vidas, pero otras la suelen pasar muy mal, ya que la falta de apoyo emocional, amor propio y el no saber que rumbo darle a tu vida te pierde, te sientes solo y ahogado en tus sentimientos. Tras el suicido de su mejor amigo Charlie empieza a recordar la muerte de su tía, ya que es un trauma que si bien no lo recuerda con claridad siente mucha culpa ya que piensa que murió por él, yendo a comprarle un regalo de cumpleaños. Todo esto desata episodios de ansiedad y depresión los cuales traen recuerdos que estaban borrados de su memoria y es asi que logra recordar que su tía abusaba sexualmente de el de pequeño. Estos abusos siempre traerán consecuencia a nuestra vida, aun cuando no los recordemos.

“Según la Asociación para la prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (Aspasi), entre las consecuencias de estos abusos a largo plazo se encuentran una baja autoestima, miedos, sentimiento de suciedad, vergüenza, culpabilidad, hipersexualización o temor al sexo, anorexia, depresión, psicosis, dificultades para relacionarse, dependencia, drogadicción, autolesiones, o tentativa de suicidio.”

Existen múltiples maneras de lidiar con los problemas y cuando somos jóvenes tenemos acercamiento a cosas nuevas. Charlie conoce a dos personas muy importantes que se convertirán en sus amigos, al ser todo lo contrario a él lo impulsan a internar cosas nuevas, ir a bailes, hablar con más personas, sentirte libre, menos solo. La música es un factor muy importante en esta historia ya que a través de ella Charlie logra expresar lo que siente y al compartir la música que le gusta lo hace sentir feliz y conectado con los demas. Al empezar a conocer nuevas personas y tener nuevos amigos se hacen presenten las drogas, fiestas y el alcohol. Muchas personas que son tímidas o suelen sentirse mal en el interior usan estas "herramientas" para sentirse bien, ser por un momento algo que no son y liberar su mente de problemas y pensamientos que les impiden llevar la vida que les gustaría. Charlie tiene la ventaja de pensar, de no dejar que las cosas ocurran solo porque si entonces logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com