ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro ´´EL Feo´´


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

REPORTE

LIBRO ¨EL FEO¨

Nombre del Alumno: Neyra Medina Rodolfo Uriel

Grupo: 5G11

Nombre del Docente: Ruiz Sánchez Adolfo

Ciclo Escolar: 2018/2

27 de septiembre de 2018

Fecha de entrega

INTRODUCCIÓN

A continuación, hablare sobre la trama del libro ´´El Feo´´. Una obra que en general nos habla sobre la personalidad e imagen, nos enseñan como debemos cuidarnos y comportarnos para llevar una vida sana, tanto física como emocionalmente y que esta se vea reflejada en nuestra vida cotidiana.

La historia se desarrolla en una Universidad en donde ocurre un homicidio, después de este hecho un profesor y cuatro compañeros se encuentran perturbados emocionalmente por lo que emprenderán un viaje en donde se auto descubrirán e intentarán superar la tragedia y poder retomar sus vidas con normalidad.

La historia comienza en una Universidad, el profesor Pablo está dando su clase cuando Kidori, una estudiante de origen japonés, le avisa que Oscar, sobrino del profesor y alumno de la Universidad, acaba de sufrir un ataque afuera de la escuela por parte de Luciano, un alumno que pertenece al Grupo Revolucionario Estudiantil (GRE), al llegar al lugar de los hechos se enteran que Oscar falleció debido a una herida provocada por un pica hielos.

Debido a este lamentable suceso el profesor Pablo y los estudiantes Mendel (mejor amigo de Oscar), Kidori (exnovia de Oscar), Tabata (tuvo relaciones amorosas con Oscar) y Narciso (estudiante miembro del GRE), tuvieron secuelas por lo ocurrido con Oscar por lo que el rector de la Universidad los mando a un campamento donde indagarían temas sobre personalidad e imagen.

Durante este campamento salen a la luz secretos de cada uno de los estudiantes y suceden acontecimientos que cambian su manera de pensar.

El profesor Pablo, además tío de Oscar, quedo afectado emocionalmente debido a la muerte de su sobrino, ya que él se sentía culpable por lo ocurrido.

El alumno que pareciera tener mayores problemas es Mendel, un joven con un aspecto físico desagradable para las personas, que durante el campamento revela su triste infancia, como su padre lo golpeaba sin razón alguna y como sus padres nunca lo quisieron.

Kidori era una buena estudiante, pero por la muerte de Oscar quedo deprimida y aunque no pareciera requería ayuda.

Tabata una joven bella que la consideraban culpable por la muerte de Oscar, ya que ella lo sedujo y debido a esa relación, su novio Luciano mato a Oscar. Esta joven igualmente tenia un pasado muy doloroso, ya que sufrió una violación por parte de su hermanastro que le dejo problemas psicológicos, los cuales le desarrollaron inseguridad e ira hacia los hombres.

Narciso pertenecía al Grupo Revolucionario Estudiantil, era un narcisista y mal estudiante.

Ya en el campamento los jóvenes realizaban actividades en donde sus personalidades y sentimientos salían a la luz esto les trajo problemas y diferencias entre ellos. Mendel era el mas afectado por lo que durante el campamento se intentó suicidar, además sufría el acoso de Narciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (288.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com