ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro el feo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El libro el feo tiene por objetivo en saber acerca de las personas en como la personalidad la actitud y la confianza son fundamentales para ser alguien mejor en no quedarse en lo mismo sino mejorar en lo que se atraviese.

Los diferentes personajes que se presentan en la historia cada uno representa problemas diferentes y estos se van solucionando con tres puntos importantes que se van presentando.

Los sucesos que se presentan son algunos que el autor en su vida ha tenido pero esto también se ve en nosotros y es por ello que la historia narra sucesos que cada uno tiene en su vida.

DESARROLLO

Al comienzo del libro comienza con el profesor universitario pablo, quien en una de sus clases sufre un problema por la GRE-Grupo Revolucionario Estudiantil, y en la cual es avisado por su alumna Kidori, que su sobrino Oscar está siendo atacado por el grupo y esto se debe a que se ha metido con Tábata la enamorada del Líder de este grupo, provocándole la muerte por lo cual, terminado este problema, el Rector Badillo llama al profesor y lo hace participar en el campamento universitario en medio de la selva.

Entonces el profesor acepta esto, pero a la vez está encargado de cuatro alumnos que estuvieron presente en el asesinato de Oscar: Kidori, la ex enamorada de Oscar, con la que mantuvo un romance, luego está Tábata, la chica que mantenía una relación con Oscar y con Luciano, líder de la GRE también estaba Narciso Rizo, un chico musculoso, que participó en el grupo GRE, y Mendel un chico apodado el feo, por tener una pierna más grande que la otra y un desperfecto en su rostro.

Estas son las personas del campamento y de las diferentes actividades que irían hacer en la Selva, al principio los cuatro alumnos no estaban muy contentos y se sentían obligados pues dormían juntos, pero les fueron explicando a través de los profesores Gabriela y Leoncio todo lo referente a personalidad e imagen y también les dijeron los tres puntos importantes que son: el Auto-concepto, el Auto-cuidado y el Auto-sustento, con lo que Mendel fue aprendiendo y tuvo momentos de quererse suicidar.

Narciso tuvo un problema de asfixia ocasionado por la picadura de hormigas de fuego, el comandante Nava estaba muy molesto por los problemas y quería cancelar los futuros campamentos universitarios, se sabe que Tábata fue la culpable y era en la que menos pensaba y en el último día del campamento se cuenta la verdad de lo había pasado y se quitan de problemas.

CONCLUSION PERSONAL

El rector es un personaje muy estratégico, sabe lo que hace y desarrolla muy bien su desempeño, el cual es manejar a toda una comunidad universitario ser rector implica responsabilidad, honestidad, pero si no hay una buena educación se perderán alumnos, como sucede con el grupo revolucionario estudiantil.

Lo bueno del rector es que conoce las diferentes eventualidades que ocasionan estos grupos y bueno busca la manera de mejorar su formación, algo muy interesante que ocurre en la historia es el campamento de formación que realizan los alumnos en la Selva, es una muy buena idea pues se planifica de que es lo que se tiene que realizar.

Eenvía a los alumnos que están muy involucrados en el tema de Oscar, y en especial al profesor Pablo, el rector lo hizo con la manera de que se pudieran conocer y reflexionar.

Profesor Pablo

El profesor desde el comienzo ha sufrido con la muerte de su sobrino Oscar, pero me gusto la manera en que supo sacar adelante ese momento trágico, no se quedó triste con los problemas y acepto ir al campamento con los alumnos involucrados en la vida de su sobrino.

El busco ayudar a las personas a reflexionar, como vemos en el libro, había una planificación de las lecciones diarias y se veía como el profesor Pablo que era encargado del grupo de los cuatro alumnos Kidori, Mendel, Tábata y Narciso tomaba la iniciativa, ya que los alumnos no querían participar en las lecciones, aprendieron esto y así fueron mejorando cada uno de ellos.

Mendel El mejor amigo de óscar.

Mendel conocido como el feo, por una pierna que era mayor que la otra y por otras cosas más, al principio no era buena su actitud, de no querer mejorar, de no querer salir adelante, era muy callado, no buscaba participar en las lecciones en el campamento y se sentía muy ofendido.

Cuando se fue acoplando al equipo del profesor Pablo, se fue dando cuenta lo bueno que es la vida y las cosas que uno puede hacer, se hizo la pregunta sobre que era lo que le molestaba, esto le ayudó mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com