ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro USTED S.A Por Capitulos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 4

USTED S.A

Capítulo 1.

Cambio de paradigmas: lo único constante es el cambio.

Hoy en día, el mundo está en constantes cambios y nuestro deber está en adaptarnos a esos cambios para seguir progresando. En este capítulo Inés Temple nos habla sobre lo que pasaba hace unos años atrás, sobre como se pensaba si uno tenía un trabajo y si no lo tenía, los que trabajaban estaban muy vinculados a la empresa, la fidelidad era muy importante y nos dice que hasta ahora debe ser así, con la diferencia que ahora, uno es más vulnerable al cambio de trabajo. En la actualidad hay muchas personas que si se sienten que no progresan, renuncian a su trabajo y buscan un mejor empleo, pues antes esto no era posible pues las personas que se encontraban sin trabajo o transición eran mal vistas. Ines nos dice que al tener un puesto más alto es más vulnerable a perderlo, porque si la empresa es exitosa y quieren comprarla entonces los nuevos dueños traerán a otras personas (gente de su confianza) para que ocupen los puestos de gerencia, fianzas, entre otros, en cambio los obreros podrían tener la oportunidad de seguir trabajando para la misma empresa. Otro punto más importante es el significado del éxito pues muchos tienen el error de pensar que una persona es exitosa porque tiene un buen trabajo y ganan bien.

También nos dice que no somos empleados sino prestadores de servicios, nos hace ver que la empresa nos paga por dar valor agregado a la empresa, uno debe responder a las necesidades de la empresa, eso hará que a uno le renueven el contrato o captar la atención de otra empresa y nos contraten, pues ninguna empresa nos ofrece trabajo

seguro.

Capítulo 2.

La Empleabilidad.

Esta palabra tiene un gran valor para cada uno, el cual debemos tenerlo simpre en mente y ponerlo en practica para mejorar nuestro rendimiento laboral y nuestra capacidad de agregar valor a las competencias que se nos son requeridas cuando y donde sea necesario.

Si queremos una definición más rigurosa podríamos decir que la empleabilidad es la capacidad o facultad que tiene una persona de mantener o mejorar su empleo actual para lograr uno nuevo, de igual o mejor nivel de satisfacción personal o profesional, en un tiempo determinado.

Inés nos enseña que para ser empleables debemos ser competitivos, estar informados, eso hará que uno encuentre un empleo igual o mejor remunera en el que se encuentra ahora para ello uno debe preguntarse al terminar el día que valor agregado di para la empresa, si uno quiere salir de una empresa debe esforzarse por ser mas empleables debemos mirar el mercado laboral y no solo analizando lo que valora sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com