ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideazgo del Lunes por la mañana


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 11

Lideazgo del Lunes por la mañana

Bueno un nombre un tanto raro de un libro para se hablar sobre liderazgo, pero como una novela o una serie de netflix ya prende su atención desde en que empieza a leer el prólogo el resumen del libro.

La historia en este primero capitulo “digo eso porque normalmente yo leería todo el libro para tener una idea general sobre el tema antes de escribir algo, pero así como propone el autor David Cottrell voy intentar ver cada capítulo como se estuviera viviendo eses ocho lunes por eso reportare en 3 persona”.

Jeff es un gerente muy exitoso en su trayectoria profesional de la compañía Fortune 500, pero que llega ha un punto donde empieza a tener mas preguntas do que respuestas, donde su equipo vá de bajada y necesita si cambiar y cambiar su equipo para seguir trabajando y reencontrar el gusto de la vida y del su empleo.

És en ese punto que Jeff si acuerda de un gran amigo de su papa, Tony Pearce, Tony era un líder empresarial muy exitoso, semi-retirado, quien dedicaba su tiempo a escribir libros y a preparar altos ejecutivos, Tony era el tipo de persona a la cual Jeff se aspiraba ser, sabio, respetado, seguro de si mismo y un mentor y orador altamente buscado.

Como Tony dijo en la graduación de Jeff que si algún día lo necesitara sería un honor platicar sobre las experiencias que tenía, fue entonces después de muchos años que le marco para saber se podría orientar o pasar algunos consejos para que Jeff supérala este difícil momento, después de platicar sobre sus problemas Jeff fue preguntado si se comprometía con dos condiciones. En las palabras de Jeff.

1. Tony dijo que no estaba interesado en ayudarme a resolver mis problemas. Estaba interesado en ayudarme a ser una mejor persona y líder y eso requeriría pasar una cantidad considerable de tiempo juntos. Si yo me comprometía a reunirme con él cada lunes durante ocho semanas, él tendría gusto en ayudarme.

2. Tony también me pidió el compromiso de enseñar a otros las lecciones y experiencias que él estaría compartiendo conmigo. Me dijo que ninguno de mis problemas eran únicos y que los demás podrían aprender de mi experiencia.

Aun con algunas dudas Jeff fue a su primero lunes con Tony llegando 10 minutos después de las 8:30 como tenían acordado antes, dijo Jeff por la lluvia que si presentaba en ese día, si se saludaron amistosamente en la casa, mas precisamente en la enorme biblioteca de Tony donde ellos platicaran mucho sobre o que Jeff estaba pasando. Después de la plática Tony puso tres reglas de las reuniones

  1. Comenzar e terminar a tiempo
  2. Decir la verdad
  3. Intentar algo distinto

Y si pusieron de acuerdo diciendo a Jeff que asumiera las responsabilidades de sus decisiones.

El segundo Lunes por la mañana

Después que hablo Tony para Jeff asumiera las redilas de su vida que no encargaras escusas o buscase culpables por las cosas malas que suceden, el segundo lunes Jeff llega las 8:20. Bienvenido, me dijo, y buen trabajo! Llegaste hasta con tiempo de anticipación y el clima está peor que la semana pasada. ¡Gracias por venir a mi casa, Jeff! Con una sonrisa en el rosto Tony dijo a Jeff que aprendió muy bien con el ocurrido de la semana anterior si programando y llegando con tiempo de sobra en esa vez.

“Dígame” dijo Tony de cómo fue la semana de Jeff “Bueno, tengo a quince personas que me reportan directamente, también tengo dos vacantes. Karen, mi jefa, es muy demandante - ¡y eso es para suavizar las cosas! Estoy seguro que mi gente sabe que es lo que se supone deben hacer, pero pareciera que cada vez logramos menos. Hemos dividido las responsabilidades de las vacantes a cada uno de ellos, pero tan pronto terminamos de apagar un fuego, otro se enciende".

Bueno Jeff tú no eres un bombero, tampoco un administrador de crisis, porque todos eses puntos están ocurriendo e en su empresa? , no me conteste ahora solamente refletas, e en las próximas semanas las contestaremos le dijo Tony.

Tu equipo tiene las herramientas correctas para el trabajo, tu equipo tiene bien claro su objetivo principal dijiste que tu jefa Karen no le apoya, ella tiene claro eso, bien Jeff ya se acaba nuestro tiempo pero o que vas hacer diferente esta semana, si Tony creo que necesito dejar bien claro a mi equipo el objetivo principal preguntar a mi jefa el objetivo principal de elle y porque así como me dijiste Tony en la mayoría de las veces las personas renuncian su jefe antes de renunciar a la empresa.

El tercer Lunes por la mañana

Jeff regresa en el tercer lunes con un doble sentimiento, decepcionado consigo mismo pero con muchas ganas de corregir o que se va mal en su equipo. Jeff fue en búsqueda de las dos personas que se fueran de su equipo e quiso tener una plática con ellos para saber o que se pasara ya que a poco tiempo atrás tuvieran incremento en sueldos mensuales, prontamente Chad y Jeni se reunirán con Jeff e asi como en lunes pasado dijo Tony que muchas veces las personas renuncian sus jefes antes de la empresa, Chad y Jeni empezaran hablar, Primero, contrata buenos empleados. Su percepción era que me había vuelto muy flojo en mis contrataciones. De hecho, uno de ellos me dijo que si una persona podia 'empaíiar un espejo', yo los seleccionaría para nuestro equipo. Segundo, entrena a cada miembro del equipo a ser mejor, y tercero, deja ir a las personas que no están llevando su parte de carga.

Jeff noto que estaba sobrecargando algunas personas y no hacía caso con otras que no tenían el mismo desempeño, de regreso Jeff puso una pregunta sencilla a toda su equipo El asunto personal en nuestro departamento es...' y cada persona tenía que completarla. Cada uno le contesto una cosa diferente con eso vio que su equipo no tenía foco.

Entonces Tony propuso que Jeff checara todo su personal y subdividirse en los tres grupos súper estrellas semi estrellas y estrellas en declive y que tratara de forma donde valorara as súper estrellas y que todos tuvieran la posibilidad de ser uno de ellos o que también se marchara de la empresa si no corresponde con su parte.

El cuarto Lunes por la mañana

En el cuato lunes Jeff llega más temprano todo preocupado solicitando los consejos de Tony, es que una de sus mejor empleado fue advertido sobre andar bebiendo en el trabajo, ese Todd ya tiene cinco años de empresa es un mui bueno empleado una super estrella.

La gente puede ser súper estrellas en un área y estrellas en declive en otra. Tú has categorizado a Todd como súper estrella basándote en tu criterio de desempeño. Sin embargo, es obvio que es una estrella en declive con base en tu código de comportamiento Entonces, necesitas afrontar este problema tomando en cuenta que es una estrella en declive porque es lo que es en esta área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com