ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linear Regression in quality control


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

El artículo comienza por establecer el hecho de que mejores herramientas para probar software de manera eficiente reduce los costos de producción y ayuda a agilizar la fase de prueba de este. Luego explica que lo ideal es mantener un producto de calidad y mantener un código de software limpio, confiable y reusable. En cuanto a la calidad del software, se enfoca la atención a la efectividad para remover defectos, lo cual es esperado en un producto de calidad. Para ello se busca identificar los defectos que surgen en diferentes etapas del ciclo de desarrollo del producto y las razones para que estos defectos surjan. También se calcula la severidad de cada defecto de acuerdo con un cálculo el cual sirve para comparar subsecuentemente defectos en proyectos similares.

Se han realizado investigaciones basadas en identificar maneras de mejorar la calidad de un producto y a su vez reducir costos. Estos estudios, aunque varían en técnicas para reducir costos y mantener la calidad del producto lo más alto posible, prueban que se puede calcular la reducción en el costo y el nivel de defectos esperados durante el desarrollo del producto. Sin embargo, debe aceptarse que siempre habrá defectos y que el objetivo de un producto de calidad es tener la menor cantidad de defectos posibles y mantenerse bajo el presupuesto deseado. Con vías de identificar el impacto de la efectividad para remover defectos en los costos de producción se introduce un modelo económico básico de calidad de software el cual es expandido para cada fase del ciclo de producción. El costo para una infraestructura de prueba inadecuada también puede expresarse como el beneficio de tener una infraestructura de prueba mejorada. Dichos valores son simétricos y pueden ser calculados ya sea como la cantidad mínima de dinero que todos los miembros de una sociedad requieren colectivamente para desistir de la infraestructura mejorada o la cantidad máxima que los miembros de una sociedad están colectivamente dispuestos a pagar por la infraestructura mejorada. Una buena manera de medir el impacto económico de una infraestructura inadecuada es medir la diferencia de ganancias entre la infraestructura actual y la infraestructura revisada, siendo este el valor que los desarrolladores del producto le dan a una infraestructura para prueba de software mejorada. Mediante una infraestructura adecuada, los costos de producción cambian, lo cual significa también un cambio en los recursos para servicio post venta. La mejor calidad podría incrementar la demanda del producto, lo cual afecta los recursos para producción y distribución, costos estimados, ganancia, precio de venta y la cantidad de recursos necesarios para servicio post venta. El beneficio de una infraestructura de prueba mejorada es el cambio en costos.

Los modelos se dividen en tres fases las cuales son inyección o introducción del defecto, detección del defecto y remoción del defecto. La mayoría de estos efectos se introducen en las fases de requisito, diseño, codificación y prueba. Los estudios y modelos propuestos para identificar la efectividad de infraestructura de pruebas mejoradas tienen como meta probar distintas estrategias o medidas en cuanto a la detección de defectos y por consiguiente el mejoramiento de la calidad de un software y la reducción de costos. Si una organización no mide su capacidad para remover defectos efectivamente, la misma está en desesperada necesidad de revisar su proceso de manejo de calidad. En organizaciones que carecen de una revisión propia, la efectividad para calcular defectos es de menos de un 85%, y fallan grandemente en su efectividad para no solo en su identificación, sino también en la remoción de dichos efectos. En fin, se entiende que medir la calidad de un software es gratis y los beneficios económicos obtenidos en base a esta práctica son muy beneficiosos para cualquier empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com