ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura en resolucion de conflictos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

LA LITERATURA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los conflictos son hechos que se han presentado en la sociedad desde hace varios siglos, así como la literatura ha existido desde hace un largo tiempo, ¿tendrán en común estos dos aspectos de la historia?

Tenemos una larga historia en donde se han presentado, peleas, rivalidades, guerras y demás en el mundo, pero específicamente hablando de nuestro país, hechos como: la masacre de las bananeras, el bogotazo, la patria boba, la toma del palacio de justicia, entre otros.

La literatura nos ha permitido saber y conocer la historia de estos hechos, dándonos a entender sus antecedentes, su “desarrollo y su desenlace, un gran ejemplo de esto son las obras de Gabriel García Márquez, escritor colombiano que en muchas de sus obras pudo relatar conflictos verdaderos combinados con un poco de ficción, pero que nos pueden ayudar a resolver las preguntas sobre el tema tratado.

Resolver conflictos a través de la literatura pude sonar algo extraño y para algunas personas un poco incoherente, pero lo que no sabemos, es que esta nos brinda la mayor información a cerca de todo tipo de conflictos que pueden presentarse en nuestras vidas.

Podemos emplearla para evitar una situación y/o problema leyendo con atención y mirando las fallas posibles que pudieron cometer nuestros antepasados, para que nosotros no cometamos los mismos errores y así no recurrir a un desacuerdo entre nosotros mismos.

En el caso de que el conflicto ya se esté dando, podríamos también leer cuáles fueron las alternativas que han utilizado en la historia para resolver dicho problema y analizar cuál sería la más factible y adaptarla a nuestra situación y así poder solucionar o dar un paso para resolver nuestros problemas.

Poder conocer la historia, nos brinda muchos aspectos positivos que pueden ayudar e influir en nuestra vida y así tener una mejor convivencia y calidad de vida con el medio, no sólo por conocer sino para aplicar las cosas buenas y moralejas que nos dejan aquellas historias relatadas por grandes escritores.

Pues la literatura es un legado que nos dejan para aprender diversas cosas que nos aportaran a nuestro crecimiento como personas, uno de esos aportes sería las alternativas para evitar y/o solucionar un conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com