ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Del Marketing


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

LOS 10 PECADOS DEL MARKETING

Bibliografia:

Kotler, Phili. Los 10 pecados capitales del marketing. Editorial John Wiley & Sons. 2004.

En este fabuloso libro, el autor Phili Kotler nos habla sobre los 10 errores mas grandes de la mercadotecnia que tienen como consecuencia un mal resultado en las empresas dentro el mercado. Este autor nos dice que cada empresa necesita identificar cada pecado que se puede presentar , para poder poner una solución a cada uno de estos.

A continuación mencionare los 10 pecados del marketing y una breve explicación de lo que tratan.

PECADO 1: La empresa no esta suficientemente orientada al mercado y dirigido a los consumidores.

Según Kotler en este primer pecado, un error de todas las empresas es que no conoces cuales son sus fortalezas y sus oportunidades, y todo esto debido a que no existe una buena organización dentro de ella. El propone como solución el adoptar técnicas de segmentación mas relevantes.

PECADO 2: La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales

Esto se debe a que las empresas muy continuamente olvidan la relación clientes-objetivo, no se hacen estudios sobre si se esta vendiendo el producto o servicio, y se reciben muchas quejas. El autor dice que estas empresas deben comenzar a hacer más investigaciones de mercado.

PECADO 3: La empresa no conoce ni controla la competencia

En este pecado se dice que se debe tener un personal altamente capacitado con el fin de vigilar las actividades de la competencia, para de este modo estar al pendiente de cualquier amenaza que se pueda presentar y estar preparados para reaccionar de manera adecuada.

PECADO 4: La empresa no ha cultivado su relación con todas las partes

Establecer una estrecha relación para que los empleados, clientes, proveedores e inversionistas tengan un compromiso con la empresa

PECADO 5: A la empresa le cuesta conseguir nuevas oportunidades.

En el 5to. Pecado nos dice que muchas veces las empresas se confían, porque consideran que no es necesario innovar ya que venden muy bien o de lo contrario ya han fracasado en el intento. El nos propone genrar nuevas ideas e implementar la existencia de nuevos sistemas y técnicas de recompensa que ayuden a fomentar la creatividad.

PECADO 6: Los planes de marketing de la empresa son deficientes

Phili Kotler nos menciona en este pecado que al querer un plan siempre salen a relucir cifras, presupuestos sin dar un visión exacta de lo que se busca, creen que son reciclables y piensan que servirá para los nuevos productos sin tomar en cuenta los cambios que han sucedidos en el entorno. El utilizar software no siempre es la mejor opción, es por la falta de perspectiva que pueda tener sobre alguna situación inesperada, es importante tener elementos como análisis de situación, objetivos, tácticas y controles como herramientas al realizar un plan.

PECADO 7: Las políticas de productos y servicios de la empresa necesitan ajustes.

El generar productos es bueno, siempre y cuando se conozcan cuales ya no son rentables para la empresa de esa forma se evitaran gastos innecesarios, el ofrecer en demasía servicios gratuitos perjudica a la empresa por que el cliente no valora de forma adecuada el servicio o producto que adquiere.

PECADO 8: La construcción de marca y las comunicaciones de la empresa son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com