ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales Del Marketing


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

En este libro el autor señala diez faltas que se cometen a la hora de la práctica del marketing moderno y los llama pecados capitales, postulando ejemplos de empresas reales, lo cual nos ayuda a desarrollar estrategias de marketing para ayudar a las empresas a ser más provechosas.

El libro empieza con la siguiente frase “El marketing esta en mala forma. No la teoría del marketing, sino la práctica” a partir de esta frase el autor desarrolla una serie de preguntas donde se evidencias las deficiencias de las empresas, dice que el marketing tiene que determinar la estrategia de la compañía y buscar nuevas oportunidades desenvolviendo las cuatro P “precio, producto, place (lugar) y promoción”, postula que todas las empresas no emplean esta política, que algunas se enfocan en la Promoción con base a una política de ventas y publicidad.

En el primer pecado “la empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor” en este capítulo plantea que una empresa debe segmentar sus clientes y así mismo priorizar a sus clientes potenciales ya que ellos son la base fundamental de los recursos de la compañía, también indica que hay que especificar el consumidor a quien queremos llegar, que es imposible que una empresa puede vender cosas para todo el mundo tenemos que focalizarnos en un consumidor especifico y que no solo el departamento de marketing es que debe prevalecer al cliente, todos los departamentos tienen el objetivo de satisfacer al cliente, si eso se cumple tendremos una empresa exitosa.

El siguiente lo denomino “La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo” Kotler resalta que el cliente debe ser lo más importante y para esto hay que conocerlos, realizar una serie de investigaciones en el mercado para conocer sus necesidades o deseos y satisfacerlas a cabalidad, plantea un dialogo continuo con sus consumidores para recolectar información y así mismo estar en una mejora continua

En el tercer pecado “la empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores” nos menciona que las empresas solo se focalizan en sus competidores cercanos, pero debería poner más atención a los demás por ejemplo “McDonald nombraría a Burger King. Si pensara con un poco más de amplitud, incluiría a Taco Bell, Pizza Hut y Subway. Y con un poco más incluiría a supermercados”. Y nos propone concertar empleados que se especialicen en la competencia o contratar trabajadores de la misma.

El cuarto lo llamo “La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders”. Nos cuenta que hay que motivar a los trabajadores, estar en un aprendizaje continuo, que sientan que la empresa también es suya, para que su colaboración sea mucho más eficiente. También nos cuenta que hay que gestionar las relaciones con sus proveedores, ya que con los mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com