ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales Del Marketing


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

PHILIP KOTLER

En la actualidad muchas de las grades empresa pueden llegar a su poco rentabilidad en el mercado mucho de esto se debe a que muchas empresas no dan a conocer su producto lo promocionan no satisfacen las necesidades de los clientes. Esto sin duda alguna está relacionado con el marketing y es por eso que Kotler en su libro “los 10 pecados capitales del marketing”, menciona las principales debilidades que las empresas pueden tener así como también las señales para darnos cuenta y por supuesto las brillantes soluciones que el da para un mejor marketing, y que además ayudara a la empresa a ser más competitiva y porque no posicionarse en el mercado como la número uno como muchas empresas ya lo están, todo esto gracias a su grandes campañas de marketing con las que cuentan.

1.- La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor.

Este primer punto es muy importante debido a que en este se busca conocer realmente a que persona se va a vender a que publico. Kotler menciona que para no caer en este pecado debemos hacernos la pregunta ¿A quién está tratando de vender? Esto es para identificar bien nuestros clientes y saber a quién van nuestros productos, si estamos satisfaciendo la necesidad o que es lo que necesitan nuestros clientes. Un consejo que menciona Kotler es el segmentación es decir, dividir un grupo en uno más pequeño con características similares.

2.- La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetico.

Kotler sugiere que para saber que realmente la empresa pasa por ese problema nos debemos de hacer la pregunta ¿Cuál es nuestro principal cliente objetivo?. Una de las soluciones que este autor maneja para este pecado es el de realizar encuestas, entrevistas, investigaciones y porque no el comprador misterioso. Todo esto con el objetivo de conocer la percepción del cliente y así poder tener una ven taja competitiva.

3.- La empresa tiene que definir y controlar a sus competidores.

Este pecado como su nombre lo dice definir los competidores hasta al grado al cual podemos controlarlo es necesario debido a que es de suma importancia saber y tener muy en claro con que otras empresas estamos compitiendo, para así saber a quién tenemos que vencer, sacar del mercado etc. Todo esto para tener más posicionamiento en este una forma es saber cómo piensan a través de la contratación de ex-empleados de nuestros competidores, y haciendo nuestro producto más atractivo en tanto precio como en tecnología.

4.- La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders.

Es importante que la empresa no solo tenga una buena gestión de sus principales partes interesadas, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com