ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales Del Marketing (Resumen)


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

En la introducción de este libro se nos habla sobre la teoría del marketing, y que está mal enfoca en la mayoría de las empresas, para entender esta afirmación hay que conocer primero la teoría del marketing a la que se refiere Kloter “ El marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios” , dada esta definición, Kloter afirma que en la actualidad las empresas necesitan identificar los pecados que el propone en su libro, ya que según su conocimiento la empresas solo se enfocan en poner en práctica una sola P “promoción”, recodemos que el marketing en su teoría se deben desarrollar 4 “P”, producto, precio, plaza y promoción; Las empresas solo se preocupan por vender y no satisfacer a su cliente.

Todo esto nos indica que el marketing a través del tiempo requerirá de mayores retos y exigencias, dado que el mercado en la actualidad es cambiante, y las empresas necesitan innovar en sus técnicas para poder vender sus bienes y servicios.

Cada vez la investigación se torna más complicada, ya que las personas son más conservadoras en el momento de contestar encuestas o de comentar sus gustos y preferencias, Los consumidores son cada día más exigentes en sus hábitos de compra, siempre esperaran más de un producto o servicio. Los programas de fidelización ya no son tan llamativos para los consumidores, siempre encuentran mejores cosas que satisfagan su necesidad; y las empresas recortan cada día los presupuestos en los departamentos de mercadeo.

Las empresas deben identificas oportunidades, el término oportunidad es muy importante durante todo el libro, una oportunidad de define como “Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo” , Kloter utiliza esta palabra ya que es de vital importancia en la vida empresarial, porque de acuerdo con las oportunidades que se presenten en una empresa y como se sepan aprovechar estará ligado el éxito o fracaso de la misma.

Este primer pecado es una de las deficiencias que Kotler encontró y que se divide en dos partes. Por un lado, la empresa no reconoce sus oportunidades en el mercado y, por otro lado, está muy mal enfocada para responder a las necesidades de sus clientes.

El no reconocer las oportunidades mercado se debe a que la empresa no realiza una adecuada segmentación de su mercado, esto limita enormemente a la compañía a diseñar productos que realmente se ajusten a las necesidades de sus clientes potenciales.

Kloter afirma que es recomendable contratar para su empresa a personas que haya trabajado para la competencia, esto también con el fin de conocer a la misma, ellos darán a la empresa otra visión para ser más competitiva. También que hay que desarrollar culturas por el cliente dentro de la empresa, concientizar a la los funcionarios de la importancia del cliente, hay que facilitar el contacto del cliente con la empresa, atenderlo en el menor tiempo posible y siempre trabajar en pro de su satisfacción.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com