ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Elementos Del Pensamiento Efectivo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Los cinco elementos del pensamiento efectivo

Al leer el libro, lo primero que pensé es que el mismo serviría de mucha ayuda a los estudiantes pues da pautas para tener un pensamiento eficaz. Pero ¿Cómo lograr este pensamiento eficaz?, el libro habla de la existencia de cinco elementos que ayudará en dicha tarea, es por ello que pienso es una gran herramienta estudiantil.

Los elementos mencionados en el texto son la tierra, el fuego, el aire, el agua y el elemento quintaesencial, al principio me pregunté qué tenían que ver estos elementos con el pensamiento eficaz pero al profundizar en mi lectura entendí que simplemente es una forma de sencilla de recordar y relacionar un elemento con una estrategia del pensamiento eficaz que detallaré a continuación.

El elemento llamado tierra representa la estrategia de comprender profundamente, a las cosas sencillas e ideas simples que se creen sin importancia hay que comprenderlas a profundidad, de una simple idea surgen cosas excepcionales como en la famosa historia de Newton que formuló las leyes de la física solo con el hecho de haber estado sentado debajo de un árbol y caerle una manzana en la cabeza, esto lo llevo a tratar de comprender este hecho gracias a sus cálculos matemáticos. Pienso que lo realmente importante es comprender y no memorizar esta es la clave para el éxito no solo a nivel estudiantil sino también en el cotidiano vivir.

El segundo elemento es el fuego que está relacionado con la estrategia de cometer errores, equivocate una y otra vez, solo de los errores se aprende y esa es una verdad innegable, el equivocarse es sinónimo de fracaso y esta sociedad lo considera a veces como para personas mediocres, pero la realidad es que el fracasar te ayuda a alcanzar el verdadero éxito. Pienso que las veces que me he equivocado he aprendido de mi error y he trabajado para nunca más volverlo a cometer, no cabe duda que al fracasar y cometer errores se nos presentan grandes maestros que están con nosotros siempre y nos ayudan a ser mejores.

El aire es el tercer elemento y representa la idea de plantear preguntas, el libro manifiesta que hay que ser nuestro propio Sócrates y crear preguntas de la nada, opino que preguntar aclara dudas y nos muestra la luz de las idea. El preguntar muchas veces para la sociedad está asociado con la ignorancia pero este libro muestra una idea diferente de este tema, trata de hacer entender que el preguntar no es sinónimo de ignorancia sino más bien una fuente rica para obtener conocimientos, además el preguntar despierta la curiosidad.

El agua está asociada con la estrategia de seguir el flujo de las ideas, este es el cuarto elemento, producir ideas no es una tarea fácil así que hay que sacarles el jugo cada vez que se presentan. En mi interpretación del texto creo que cada vez que se presenta una idea tiene su origen en el pasado y en el futuro se descubrirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com