ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

AGUILAR MEDINA YANETH NATALIA

1503

CENTRO DE FORMACION BANCARIA Y FINANCIERA DE COLOMBIA

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Nuestro carácter es un compuesto de nuestros hábitos que son a menudo inconscientes y constantes que determinan nuestra eficacia o ineficacia, el libro agrupa 7 hábitos de la gente altamente eficaz, que pueden ser aprendidos por personas que no son altamente eficaces para aprender, mejorar y perseverar para alcanzar el éxito.

PROACTIVIDAD: Es tener la capacidad de asumir nuevos retos basados en la libertad individual que cada ser humano posee, donde se ve reflejada nuestra proactividad, una persona proactiva reconoce sus responsabilidades para tomar la iniciativa cuando se trata de hacer que las cosas se lleven a cabo, actúan en lugar de esperar a que actúen los demás por él.

TENER UN FIN EN MENTE: Este hábito está relacionado con el liderazgo personal, es necesario que para empezar a practicarlo visualizar como queremos que nos vean las personas que nos rodean si algún día desaparecemos, esto nos ayuda a entender cuál es nuestra meta y si estamos haciendo las cosas adecuadas para llegar a ella. Cada persona debe definir su misión personal para determinar que logros quiere realizar.

ESTABLECER PRIORIDADES: Este hábito está relacionado con la práctica de la proactividad y tener un fin en mente, para poder poner en marcha la voluntad independiente, esta voluntad hace posible que podamos administrarnos a nosotros mismos de una forma efectiva, organizando y realizando nuestras responsabilidades estableciendo prioridades dependiendo de los distintos entornos donde nos desenvolvemos, sabiendo detectarlo que es no urgente pero si importante para mantener un equilibrio en nuestra vida.

PENSAR EN GANAR/GANAR: Este hábito menciona varios patrones que definen las interacciones entre los individuos. Cada vez que hay contacto entre dos personas, el resultado de ambas partes puede ser diferente ya sea un ganar/ganar, ganar/perder, o perder/ganar y utiliza el paradigma más adecuado para cada caso. En el modelo ganar/ganar los acuerdos hechos por individuo son mutuamente beneficiosos y no requieren que nadie sea excluido, en otras interacciones siempre alguien sale lastimado, aunque a veces, dependiendo de la situación se debe utilizar el paradigma más adecuado.

PRIMERO COMPRENDER, LUEGO SER COMPRENDIDO: Este hábito se deriva de un problema fundamental, y es que en muchas ocasiones al tratar con personas no entendemos las necesidades de la otra persona, por lo que nuestra respuesta no es suficiente. No tiene el efecto deseado, para inculcar con éxito este hábito debemos desarrollar la capacidad de escuchar con empatía, no solo escuchar lo que nos dicen sino también comprender lo que nos están intentado decir.

CREAR SINERGIAS: Este hábito define la sinergia como la actividad más alta en la vida y un verdadero habito que refleja todos los demás hábitos, gracias a ellos, puedes realizar nuevas alternativas para solucionar problemas, Esta es la esencia del liderazgo transformacional. A través de la comunicación sinérgica, las partes interesadas logran una mayor comprensión, aprendizaje y desarrollo mutuo. En un entorno empresarial, la creación de sinergias es una poderosa fuente de conocimiento que mejora el desempeño en todos los niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com