ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  4.038 Palabras (17 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 17

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Principios del paradigma de quien vive con los 7 hábitos.

  1. Rectitud
  2. Integridad
  3. Honestidad
  4. Dignidad humana
  5. Servicio o Idea de contribuir
  6. Calidad o excelencia

El continuum de la Madurez

  • Dependencia: Tú haces o no haces lo que debes hacer por mí. Culpar a otros por los resultados
  • Independencia: Es el paradigma del yo. Yo puedo hacerlo. Yo soy
  • Interdependencia: Es el paradigma de nosotros: Nosotros podemos. Cooperar, combinar talentos y aptitudes para crear algo más importante.

La Interdependencia es el paradigma más efectivo para los 7 hábitos.

CP organizacional

P=Producto, CP=Capacidad para producir

Se debe intentar pensar siempre en cuidar de la capacidad para producir. Cuidar a la gallina para que produzca huevos de oro, tratarla bien, y no ir directamente a los Huevos matando a la gallina y viendo si hay algunos dentro de ella. Cuidar CP para mejorar la efectividad y tener felices a los empleados (en el modelo empresa).

“Siempre tratar a los empleados como a nuestros mejores clientes”

Primer hábito:                Ser Proactivo

Moverse, hacer las cosas. Ser efectivo, utilizar el tiempo, tomar decisiones pertinentes, etc.

  • Tomar la iniciativa.

Nuestra naturaleza básica consiste en actuar, y no en que se actúe sobre nosotros. Uno debe actuar por sí mismo, esto le da poder para crear circunstancias. Debemos elegir nuestras circunstancias como tal, y nuestras respuestas a circunstancias particulares.

  • Actuar o dejar que los demás actúen por uno.

La diferencia entre personas que toman iniciativas y personas que no lo hacen representa la diferencia entre el día y la noche, es gigante. Se puede estar hablando de un 5000% de diferencia en efectividad.

  • Escuchando el lenguaje.

Se pueden definir un Lenguaje reactivo y un Lenguaje Proactivo. El lenguaje proactivo sería “Voy a analizar mis alternativas/opciones” en vez de “No puedo hacer nada” que sería el producto del lenguaje de una persona reactiva.

 “Me vuelve loco” a diferencia de “Controlo mis sentimientos”

“Yo soy así” a diferencia de “Puedo optar por un enfoque distinto”

  • Círculo de preocupación/influencia.

Uno debe, para ser proactivo, centrar sus esfuerzos en el centro de influencia de su círculo, haciendo más pequeño el círculo que contiene a este, y que es el de preocupación. La energía negativa hace más grande un círculo de preocupación, empequeñeciendo un circulo de influencia, una persona proactiva debe centrarse en conseguir lo opuesto de esto.

Foco proactivo y foco Reactivo

  • Control directo, indirecto e inexistente.

Uno posee uno de estos tipos de control para toda situación. Para tratar por ejemplo un problema, o cambiar una situación, se debe definir qué control se tiene sobre él/ella y actuar al respecto.

-Los problemas de Control directo se resuelven actuando directamente sobre ellos, trabajando sobre nuestros hábitos.

-Los problemas de Control indirecto se resuelven cambiando nuestros métodos de influencia.

-Los problemas de Control inexistente se resuelven adaptando nuestras actitudes, es la responsabilidad de vivir con ellos sin que nos afecten, y hasta manteniendo una actitud positiva que nos enriquezca, no permitir que estos nos afecten, o aprender a vivir con ellos aunque no sean de nuestro agrado al 100%.

  • Comprometerse y mantener compromisos.

Debemos mantener compromisos con otros y con nosotros mismos, así como establecer estos, pues son clave para la pro-actividad. En estos reside la esencia de nuestro crecimiento.

Gracias a la Autoconciencia y la Conciencia moral detectamos áreas en cuales debemos y podemos mejorar, áreas de debilidad, áreas de talento que podemos explotar/desarrollar, y creando compromisos con nosotros mismos, y otros, podemos lograrlo.

Segundo hábito:                Empezar Con Un Fin En Mente

Tener para todo lo que hagamos un objetivo, o intentar que así sea. Movernos por un objetivo así como no terminar realizando acciones en contra de nuestro ser a las que no les podamos conciliar un objetivo que nos satisfaga, o no les encontramos sentido siendo honestos con nosotros mismos.

  • “Todas las cosas se crean dos veces”.

Se basa en este principio. Siempre antes de hacer algo están la Creación mental y la Creación física. Se debe primero trabajar con la mente, hasta llegar a una imagen clara de lo que quiere conseguir uno. Se debe encontrar el fin, el objetivo, para trabajar con toda la fuerza para cumplirlo, y desarrollarse en la actividad en concordancia con nuestros valores y ser propio.

  • “Liderazgo y administración” Las dos creaciones.

“Empezar con un fin en mente” se basa en principios de Liderazgo personal.

La Administración aborda el ¿cómo hacer mejor las cosas?, y el Liderazgo personal el ¿qué quiero realizar?, en ese orden.

La administración busca la eficiencia en el desarrollo de una actividad, y el liderazgo personal el que ese desarrollo, ese objetivo mejor dicho, estén apuntando al fin correcto.

  • Convertirse en su primer creador.

Nosotros nos escribimos. La conciencia moral e imaginación nos permiten escribirnos como personas y desarrollarnos libremente una vez entendemos y sentimos nuestro alrededor, y principios universales.

Se asocia al convertirse en su creador, con el que cada uno es quien desea ser. Mejor dicho: no es, pero puede ser. Puede desarrollarse de la forma que desee y llegar a ser como y quien desea, como el ex presidente de Egipto “Anuar el Sadat” que se educó en el odio a Israel y su gente, y años después en una cárcel, llego a la conclusión de que no estaba bien, y de que no es quien quería ser, para luego llegar a iniciar movimientos de paz que se volvieron muy importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com