ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  25 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Instituto Tecnológico De Tlalnepantla

Ingeniería En Gestión Empresarial

El Emprendedor Y La Innovación

Profesora: Guadalupe Fabiola Ramírez Solís

Tema: Ensayo de 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Alumna: Vargas Gutierrez Jimena Yareli

Grupo: G_61

Fecha: 02/02/2023

Introducción

Hablaremos sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva escrito por Stephen R. Covey quien nos menciona estrategias para que seamos unas personas más eficaces y más eficientes al momento de realizar diversas actividades en nuestra vida cotidiana, es un libro que también proporciona principios para que una empresa pueda llegar a cumplir sus objetivos incentivando al personal que está a cargo del buen funcionamiento de esta, pues inconscientemente realizamos diversos hábitos y probablemente hasta el día de hoy no tengamos idea de si son buenos o malos, si estamos conformes con lo que estamos haciendo hoy en día, por lo que se dará a conocer estrategias las cuales debemos llevar acabo para tener una vida más saludable y disfrutemos mejor de las cosas que hacemos. Stephen R. Covey nos menciona que si queremos conseguir resultados extraordinarios en nuestra vida tenemos que trabajar desde dentro hacia afuera y tenemos que cambiar nuestro carácter no solo nuestra actitud o nuestra forma de actuar, ya que si nos quedamos en lo superficial jamás veremos progresos es por ello que para conseguirlo primero tenemos  que ser conscientes de cómo funciona nuestra mente y por qué actuamos cómo actuamos, la primera gran lección de este libro es que antes de ponernos con los hábitos necesitamos cambiar nuestra percepción y nuestra interpretación del mundo, ya que nuestra forma de ver el mundo es nuestro ejemplar y ese ejemplar lo condiciona todo en nuestra vida desde nuestro comportamiento, hasta nuestra actitud y nuestras relaciones con los demás en definitiva lo que dice Covey es que si queremos cambiar una situación primero debemos cambiarnos a nosotros mismos y para cambiarnos debemos modificar nuestra forma de ver el mundo, asumiendo que cuando estamos en una situación dura interpretamos a nuestra manera y otra persona puede hacerlo de otra forma distinta pero siempre podemos basarnos en una serie de principios fundamentales para saber cómo actuar en cada momento y ahí es donde entran en juego los 7 hábitos de la gente altamente efectiva pues todo es un proceso y debemos partir de algo y en este caso debemos partir por cambiarnos y mejorar constantemente nuestras acciones pues lo que hacemos forma parte de un 80% de lo que hacemos en un día por eso es importante evaluar que hábitos estamos llevando de manera correcta y cuales otros no.

7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva

‘’Los hábitos se forman y operan de manera separada a la parte responsable de la memoria en nuestro cerebro’’

Charles Duhigg

Comencemos por definir que es un hábito. Un hábito es un comportamiento que tenemos por costumbre, algo que se hace tantas veces que se hace sin pensar. Los hábitos permiten que el cerebro descanse y se maneje en piloto automático, sin tener que estar 100 % presentes en lo que haces (Charles Duhigg, 2012).

Nuestro cerebro siempre esta buscando la manera de ahorrarse esfuerzos creando rutinas automáticas pues nos ayudan a ahorrar tiempo pero que pasa cuando estas rutinas no están generando cosas positivas a mi vida bueno como sabemos el cerebro no diferencia de un buen o un mal hábito simplemente busca la manera de tener la mejor satisfacción es por eso por lo que Charles Duhigg nos muestra un bucle de 3 pasos que es la señal, la acción y la recompensa. Siendo así la señal la detonante que le dice a nuestro cerebro la orden de realizar una acción en particular, la rutina corresponde a realizar dicha acción, por ultimo la recompensa quien le dice a nuestro cerebro si vale la pena recordar ese bucle para futuras ocasiones. Muchas veces nuestros hábitos no son los mejores y es importante valorar cada uno para ver si tenemos buenas recompensas.

Ahora ya entendiendo que es un hábito y como este se forma Stephen Covey nos proporciona 7 hábitos para ser unas personas altamente eficientes:

Hábito 1 ser proactivo: tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra (Covey, 2003).

Esto significa que nosotros como seres humanos y tenemos la capacidad de logar cualquier cosa que nos propongamos siempre y cuando creamos en nosotros mismos, pues si nosotros no creemos en nosotros nunca podremos tener la iniciativa de cambiar algún hábito negativo en nuestras vidas, es decir el decidir qué hacer con cada oportunidad, estímulo,  evento, oportunidad, dilema o en aquello en donde puedas elegir pues somos responsables de tomar nuestras propias decisiones.

Hábito 2 Comience con un fin en mente: Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados (Covey, 2003).

Esto quiere decir que debo trabajar con las ideas que quiero hacer para modificar mis malos hábitos definiendo los objetivos a corto, mediano y largo plazo que me ayudaran a seguir mi objetivo sin modificarlo hasta lograrlo y no solo quedarme con las manos cruzadas dejándolo solo en una idea de realizar algo sino hacerlo.

Hábito 3 poner primero lo primero: Lo importante es lo que lo relaciona con el hábito número 2, su visión, su rol, sus metas. Lo urgente es aquello que lo presiona, que lo lleva a actuar gerenciar las cosas equivocadas en la forma correcta (Covey, 2003).

Lo entendemos como tener en claro a donde quiero llegar, el deber de priorizar lo que debe hacerse por orden de importancia por ejemplo dividir las tareas o actividades urgentes, importantes y las que no son tan importantes, eso permitirá avanzar y enfocarse más en cumplir la meta u objetivo que se tenga en mente por ejemplo cambiar tomar más agua que tomar refresco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (271.2 Kb)   docx (304.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com