ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 12

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Introducción

El éxito es una de las cosas por las que las personas tienden a trabajar durante toda su vida, el éxito se considera personal y tiende a afectar las vidas de las personas así sea positivo o negativo, pero hablar del éxito sin conocer que es por lo que es importante detonar ciertas preguntas para comprender estos temas, ¿Qué es el éxito? ¿Por qué es importante el éxito?, primero debemos comprender que es el éxito este se puede definir como “el estado o condición de cumplir con un rango definido de expectativas. Puede verse como lo opuesto al fracaso. ​El proceso de aprendizaje depende en su totalidad del éxito.​​ Implica hacer una predicción y poner atención al resultado de un acontecimiento.”, aunque también es importante comprender la definición de persona efectiva “aquellas personas que generan a través de acciones los resultados apropiados y esperados para cada situación” conocer estos dos términos nos ayudaran a relacionar la finalidad final del libro de Stephen Covey.

En este ensayo del libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectivas hablare de lo que comprendí acerca de  cada uno de los hábitos, pero ¿de que sirve los 7 hábitos?  Este es un libro de autoayuda porque busca que las personas se generen una idea de las maneras en las cuales es posible conseguir el éxito, logrando estabilidad en la vida y el equilibrio en las piezas claves para lo que compone nuestra vida sin dejar de ver o dejar de tomar en cuenta  a las personas que nos rodean, el autor nos relata un poco de lo que él vivió para poder comprender los 7 hábitos, lo que el logro con sus investigaciones y con su experiencia  a lo largo de la vida, de manera que es un poco más fácil lograr lo que comprendamos y podamos tomar sus hábitos para alcanzar el éxito, en las aspiraciones o en las metas que nosotros tengamos en nuestra vida, como lograr ser efectivos en nuestra vida diaria y logrando vencer obstáculos que se pueden atravesar en nuestro camino, estos obstáculos pueden ser una pieza clave en el camino al éxito. Aunque es importante intentar comprender y conocer nuestra propia mente o a nosotros mismos es realmente difícil, porque pensar en que somos y en lo que queremos puede llegar a ser muy duro y difícil, por eso es importante que para poder hacer efectivos estos hábitos es importante aprender a conocerse personalmente de manera profunda así podremos conocer como cambiar o mejorar aspectos de nosotros o nuestra vida.

Desarrollo

Este libro habla de cómo  tener éxito en la vida, en este libro habla sobre 7 hábitos que son útiles al momento de buscar el éxito, dentro de cada capítulo y en cada subtema trata de un tema distinto hablando un poco desde la perspectiva del autor de manera que comprendas de que trata cada habito y así lograr entender lo que reflejan en realidad cada habito. Se debe de comprender que los 7 hábitos no fueron inventados por el autor, sino que  fueron el resultado de las investigaciones que el realizo para preparar platicas en diversas compañías de ahí el autor vio la capacidad que estos tenían para influir en las personas y volverse mejores, personas, padres, ciudadanos, profesionales o líderes

Iniciando su libro el autor nos habla acerca de cómo empezó a comprender acerca de estos hábitos, empieza hablando un poco de lo que es su vida como padre y la necesidad de su pareja y suya de ayudar a su hijo a ser el mejor, pero al momento de ellos estar buscando la manera de ayudarlo a lograr al éxito ocasionaron en su hijo el efecto contrario, lo hacían sentir que él no podía lograr nada y que tenían que protegerlo.  Cuando el autor empezó a hablar a cerca de tener independencia para ver le mundo de acuerdo a nuestra perspectiva de la vida  para así poder comenzar a comprender que si queremos cambiar la situación que estamos viviendo debemos comenzar a cambiar nosotros pensamientos y nuestras ideas logrando así cambiar nuestras percepciones, de cómo es que vemos e entendemos  cada aspecto , cada cosa y cada situación que se puede presentar en el transcurso de la vida, donde a su vez debemos aceptar las condiciones o singularidades que tenemos y verlos como un área de oportunidad de manera que podamos fortalecer, mejorar y, ejercer nuestro propia esencia, nuestro carácter y desarrollar nuestra personalidad de manera que logremos la eficiencia y la capacidad de generar nuestros propios vienes.

Habito 1:  ser proactivo

Cuando empieza hablar de este primer habito habla haciendo una reflexión acerca de ¿Por qué somos como somos? De acuerdo con un filósofo ruso llamado Pávlov se tiene una teoría de estímulo/ respuesta  en la que se concluye que las personas son de esa manera por 3 razones por determinismo genético, psíquico y ambiental de manera que se concluye con esta teoría que las personas son como son por el condicionamiento de manera que respondemos de manera concreta a los estímulos concretos, la proactividad  debe de ser entendida como la responsabilidad propia de lograr que las cosas pasen de manera que no esperas a que pasen las cosas sino que estas están a una elección  consistentes pegada a tus valores. Para lograr que esto pase debemos de tener una iniciativa debemos de autoconscientes de nosotros, nuestra conducta, actividades, amistades entre otros, este conjunto lograra que tengamos una compresión de los valores y de los mapas mentales.

Debemos de ser conscientes de que el tiempo es uno de los recursos no renovables más importantes de todos por lo que es  importante el invertir nuestro tiempo en donde podemos hacer algo  y no tirar el tiempo en problemas en los cuales no podemos hacer nada o resolver nada.

Por lo que es importante que  Invirtamos el tiempo en cosas donde puedes cambiar  o mejorar algo ti o en tu alrededor esto hacerte sentir más fuerte y aumentar tu círculo de influencia. Sé parte de la solución y no del problema.

Habito 2: empezar con un fin en mente

En esta habla sobre tener presente lo que quieres de manera que empezar un fin o una idea y lo que hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. El autor lo llama una escalera al éxito, pero debes tener cuidado porque puede estar en la pared equivocada lo que trata de decir es que puede ir por el mal camino y te darás cuenta hasta que llegues al tope y caigas. El autor marca la diferencia entre el liderazgo de la administración del liderazgo. El liderazgo sería la primera creación la idea a crear, mientras que la administración del liderazgo sería la manera de crearlo. El líder es el que marca el camino. El que administra el liderazgo se encarga de ir rápido, tener procesos definidos, protocolos, etc. El líder también es el que se encarga de encontrar la pared donde apoyar la escalera mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com