ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA DEL LIBRO No. 3

NOMBRE: JENIFER GREFA

SEMESTRE: PRIMER SEMESTRE 1.1

FECHA: 23/08/2021

  1. Título y Autor. (2 ptos)

 Título: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Autor: Stephen R. Covey

 

  1. Escriba con sus propias palabras un resumen de lo cada capítulo (5 líneas por cada capítulo). (2 ptos)

 Capítulo 1: PRINCIPIOS Y PARADIGMAS

En este primer capítulo nos habla sobre como nuestros principios y paradigmas puede afectar la manera de enfrentar los problemas y la solución que le demos. Nos dice que los paradigmas nos permiten percibir que hay más de un punto de vista en las percepciones de la realidad y que no necesariamente hay un punto correcto y no errado, debemos ante todo analizar cuáles son nuestros principios que manejamos y si estos están acordes con los paradigmas que tenemos, de esta manera conseguimos mejorar aquellos aspectos en las que tenemos défit.

Capítulo 2: VICTORIA PRIVADA

En este segundo capítulo nos habla sobre la vida privada que son los logros que debemos conseguir antes de poder interactuar de manera correcta en el medio que estamos. Nos dice que somos un reflejo de nuestro entorno y esto impide tener razón ya que muchas veces lo que dicen o esperan de nosotros condiciona lo que somos. Es por eso que debemos tener autoconciencia ya que a través de ella tomamos contacto con el hecho que somos capaces de decidir sobre la influencia en nosotros mismos.

Capítulo 3: VICTORIA PÚBLICA

Nos trata sobre los 3 hábitos que influyen en la relación que podemos lograr con nuestro medio y el resto de personas. Debemos comprender a las personas y tratarlos de buena manera, prestar atención a pequeñas cosas porque esos pequeños detalles inciden mucho en la relación con las personas. Disculparnos sinceramente cuando se realiza nos hemos equivocado, disculparnos de manera sincera y así ganamos la confianza en la otra persona.

 Capítulo 4: RENOVACIÓN

En este último capítulo nos habla sobre la renovación personal, debemos cuidar nuestra integridad física, buena alimentación, descanso adecuado y ejercicios de manera habitual para tener buena salud. Y que nuestro espíritu es el centro de nuestros valores por ende debemos sacar lo bueno de que nos rodea. También que para mejorar nuestro intelecto debemos leer, escribir hasta que esto su vuelva un hábito y de esta manera enriquecemos nuestro vocabulario y tenemos facilidad de palabras y expresión.

  1. Cuál es su comentario acerca del libro y su importancia en la vida personal. (2 ptos)

Este libro que nos presenta Covey es muy enriquecedora, porque nos hace reflexionar de que los buenos hábitos son los que marcan la diferencia entre una persona que tiene éxito. Al forjarnos esos hábitos cambiamos nuestra percepción que tenemos del exterior.

  1. Cuál es su comentario acerca del libro y su importancia en la vida profesional como futuro CPA. (2 ptos)

En lo personal me agrado mucho ya que nos da a entender de que si tenemos buenos hábitos lograremos triunfar y obtener todo lo que hemos nos hemos propuestos, debemos ser constantes, perseverantes y nunca rendirnos. Tenemos que ser proactivos con la gente, ganarnos su confianza para poder estar en un entorno agradable.

 

  1. Escriba las 5 frases célebres que más le gustaron y el por qué en cada caso. (2 ptos)

 “En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas”. Porque nos da entender que las cosas pequeñas son las que marcan la diferencia e inciden mucho en lo que es una persona.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”. Porque lo que hacemos cada día demuestra lo que somos, forjamos nuestra imagen con el vivir e interactuar con las personas.

“Tocar el alma de otro ser humanos es caminar por tierra sagrada”. Esto es verdad porque si hablamos o criticamos de mala manera a una persona estamos lastimándole su orgullo y intelecto por ende se sentirán ofendidos y perderos toda su confianza por eso debemos pensar antes de hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com