ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente Efectiva


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

R. Covey, Stephen. (1990). Los 7 hábitos de la gente altamente

Efectiva. (1° edición). México D.F. Editorial Paidós Mexicana, S.A.

“Aprender y no hacer no es realmente aprender.  Saber y no hacer no es realmente saber” Esta es una de las frases con las cuales empieza el libro, la cual es una de mis favoritas. En una parte el autor expresa que si nosotros como personas queremos cambiar alguna situación, debíamos cambiar nosotros mismos y que para poder cambiar nosotros, debíamos cambiar nuestras percepciones, es claro que si nosotros queremos ser diferentes o cambiar algo que no parece adecuado y/o apropiado para nosotros debemos de ser receptivos a un cambio para lograr un beneficio.

Considero que dicho libro es de gran ayuda (en lo personal así lo considero) ya que te va guiando poco a poco a obtener un crecimiento y desarrollo personal y con tu propio entorno, en dónde los 7 hábitos que se exponen hablan tanto de; el éxito personal, los logros en sociedad y la capacidad de mejorar continuamente ((crecimiento personal).

Antes de hablar sobre los hábitos que menciona el libro, se pude decir al empezar el libro se habla sobre los paradigmas, de acuerdo al autor se dice que “Un paradigma es el modo en que percibimos e interpretamos el mundo” estas hacen que cada persona actúe de una determinada manera, dónde muchas de las veces son aquellas que tenemos desde pequeños y que si no somos receptivos al aceptar un cambio es muy difícil poder avanzar a futuro, es por eso que es muy importante que nosotros como personas no cometamos una y otra vez el error de pensar que nuestras opiniones y pensamientos son las correctas debido a que cada persona tiene distintos pensamientos y de ahí que todos interpretemos al mundo de diferente manera.

Ahora debo de aclarar que al terminar de leer el libro hubo cosas que no me quedaron muy claras y vi videos en dónde hablaban un poco de los temas abarcados (nombre del canal “Más y mejor”).

El primer hábito habla sobre la proactividad que no es más que la capacidad para tener iniciativa al querer emprender nuevos proyectos o llevar a cabo algunas tareas así como reconocer nuestros actos o decisiones sean buenas o malas. En este mismo capítulo se habla sobre el círculo de preocupación en el cual se engloban todas las cosas que nos preocupan y el círculo de influencia el cual se refiere a aquellas cosas sobre las que podemos hacer algo. Una persona proactiva se centra en solucionar las cosas sobre las que de verdad puede actuar y no de preocuparse por las cosas que no puede controlar o solucionar.

El segundo hábito es el de empezar con un fin en ente, este refleja que al iniciar un propósito se debe conocer el fin que se quiere lograr, esto es poder conocer con claridad la misión, visión, metas, saber a qué distancia están y cuanto falta para lograrse. Solo se así se dará el crecimiento y desarrollo definitivo en un individuo que se plantee de esa manera, podemos ser muy eficientes haciendo muchas cosas, pero “solo seremos realmente efectivos cuando comencemos con el fin en mente” y sepamos claramente lo que queremos. Por otra parte el tercer hábito es el de poner primero lo primero, en lo particular siento que este paso es el que debo de poner en primer lugar y mucho más esfuerzo para lograr gran efectividad con mis actividades diarias si es que quiero lograr un cambio es por eso saber diferenciar lo urgente, de lo importante ya que algunas veces pasamos el tiempo haciendo tareas urgentes, que realmente no son importantes y no nos hacen avanzar hacia nuestro objetivo personal.

El cuarto hábito, se refiere a Pensar Ganar/Ganar, el cual se orienta hacia el beneficio mutuo, compartir conocimientos, la abundancia plena y la capacidad de cooperación mutua. De esta manera, todo lo que se hace resulta de gran ayuda para las partes involucradas, lo que evita la pérdida de tiempo y diferencias encontradas, es decir, llegar a un equilibrio.

El hábito cinco es el de busca entender y después ser entendido en este caso nosotros debemos de escuchar de verdad intentando entender el punto de vista de los demás algo así como mostrar empatía en cualquier momento con cualquier persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com