ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete hábitos De La Gente Altamente Efectiva, Quinto Habito


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Las personas tenemos la tendencia a precipitarnos a intentar arreglar las cosas con un buen consejo pero a menudo no nos tomamos el tiempo necesario para “diagnosticar” para empezar a comprender profunda y realmente el problema este hábito es la clave de la comunicación interpersonal efectiva.

En este habito nos enseñan a desarrollar una capacidad para la escucha empática basada en el carácter que suscita apertura sincera y confianza hacia la otra persona para desarrollar la comunicación empática hay que dominar los tipos de comunicación, leer, escribir, hablar y escuchar.

La escucha empática se basa en tratar de comprender a través de una escucha atenta por así decirlo antes de tratar ser comprendido. La mayoría de las personas no escuchan con la intención de comprender a los demás sino de prepararse para contestarles o buscar una respuesta la empatía no es simpatía la esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo o en simpatizar esta consiste en comprender prfunda y completamente a la otra persona tanto emocional como intelectualmente según los expertos en la comunicación estiman que en realidad solo el 10% de lo que comunicamos está representado por palabras. Otro 30% se vehiculiza a través de diferentes sonidos y el porcentaje restante en el lenguaje corporal. En la escucha empática se escuchan los sentimientos los significados y se percibe intuye y siente.

Aunque parece difícil debemos procurar comprender a la otra persona o “diagnosticar” antes de prescribir este es un principio que se manifiesta en varias áreas de la vida este principio es valido también en las ventas un vendedor efectivo procura primero comprender las necesidades las preocupaciones la situación del cliente. El vendedor aficionado vende productos pero a diferencia de este un vendedor profesional vende soluciones a las necesidades procurar primero es un principio correcto evidente en todas las áreas de la vida es un común denominador si así podemos llamar pero su mayor poder se pone de manifiesto en el área de las relaciones interpersonales

Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas se descubren mejoras en la percepción también se empieza a apreciar que el efecto que estas mejoras pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente situaciones de interdependencia.

Cuando se ha logrado comprender el paradigma de los demás y entender verdaderamente sus necesidades el ambiente que se genera es saludable.

Primero debemos procurar comprender pero también es muy importante ser comprendido saber ser comprendido es la otra mitad del quinto hábito esta otra mitad es importante para alcanzar soluciones del tipo ganar/ganar procurar ser comprendido exige coraje.

El autor del libro habla que los antiguos griegos tenían una filosofía estas tres palabras ethos es la credibilidad personas, pathos es el lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com