ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Mosqueteros


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  2.804 Palabras (12 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Este mes nos toco leer el libro los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, este libro para mí fue muy largo ya que mi libo es de 637 paginas.

Pero en lo particular es un buen libro ya que trata de aventuras en las eras 1500 aprox. Este libro cuenta de aventuras las cuales se me hicieron divertidas.

Bueno mi resumen cuenta de:

*análisis de personajes

*análisis de ambiente

*desarrollo

*marco histórico

*conclusión

*introducción

Análisis de Personajes

D´Artagnan: Es el personaje principal del libro, es un joven que busca ir a París para hacer su fortuna. Él es bravo, Inteligente, ambicioso, buena persona.

Aramis: mosquetero uno de los tres. Es un joven que dice que solo estará un tiempo con los mosqueteros después de ira a la iglesia. Él es callado y presumido de alguna manera.

Porthos: mosquetero el tercero. Es el bravo salvaje y se siente muy bien de ser el mismo.

Athos: Él más importante de los tres mosqueteros. Él es inteligente fuerte un poco viejo, excelente pelador. Algo lo tormenta de su pasado.

Luis XIII: es rey. Pero no es ni líder ni sabe manejar el país. Lo domina el cardenal Richeliu.

Cardenal Richeliu: Es el hombre más poderoso de Francia influencia al rey en todas las formas posible. Es un hombre furioso con pena de él pero maneja muy bien el país.

Lady de Winter: una misteriosa peligrosa y muy malvada agente del cardenal. D´Artagnan se obsesiona con ella, aunque los mosqueteros y ella se vuelven rivales a toda consta.

Desarrollo de la historia

Todo comienza con el joven D´Artagnan que viene de un pueblo gascón, todo empieza que D´Artagnan esta con su papa el cual le regala un caballo y una carta para Monsieur de Treville el cual es el jefe de los mosqueteros, antes de irse D´Artagnan habla con su mama la cual le da una receta de hierbas para curarlo.

D´Artagnan sale de su pueblo hacia Paris para hacer su fortuna, en el camino se encuentra en el pueblo de meung donde se arma una batalla en la cual pierde, él al despertar se da cuenta de que el señor de meung le robo su carta.

Luego ya llega a Paris donde conoce a M. De treville, quien antes de hablar con él, llama a Porthos y Aramis quienes acaban de salir de una pelea y llega Athos quien se desmaya y buscan aun doctor.

Ya después por fin D´Artagnan logra hablar con treville y le dice lo que paso con su carta, después ve al señor de meung(el que le robo la carta) y lo persigue pero lo pierde y en su camino hace duelos con los tres mosqueteros, alas 12:00, 1:00, y las 2:00.

Justo cuando va pelear con Athos llegan los otros 2 mosqueteros y empiezan a hablar. Justo cuando cruzan espadas llegan unos soldados el cardenal a arrestarlos por que hacer duelos es en contra de la ley, los tres mosqueteros y D´Artagnan pelean contra los soldados, y salen victoriosos con D´Artagnan como el salvador.

Después el rey de oír esto quiere conocer a los tres mosqueteros y a D´Artagnan los felicita y D´Artagnan le jura fervor y el rey en agradecimiento le da una bolsa con dinero.

Luego de esto con el dinero que el rey le a D´Artagnan, los 4 desayunan con ese dinero luego te cuentan las casa e los cuatro y sus sirvientes.

Una tarde cuanto D´Artagnan regresaba a su casa se encontró con un señor quien resulto ser Monsieur Bonasiuex, quien pidió ayuda para rescatar a su esposa madame Bonasiuex quien fue secuestrada por fuerzas cardenalistas. D´Artagnan acepta ayudarlo.

Luego el mosiuer de Bonasiuex fue arrestado. Después D´Artagnan encontró a su esposa, y le contó lo de su esposo ahí D´Artagnan se empezó a enamorar de Madame de Bonasiuex. Ella le dijo que tenia que regresar al castillo de louvre con la reina, ya que era su ayudanta.

Luego de proteger a la Madame, D´Artagnan va caminando en Paris pensando en su amor por Madame y va a casa de Aramis a pedirle consejo, cuando ve a Madame Bonasiuex hablando con otra señora en la casa de Aramis, D´Artagnan se enoja y va a hablar con ella y ella le dice que ya no la siga y que gracias por protegerla.

Después ve a Aramis con ella y se enoja va a hablar con los y se encuentra que no era Aramis sino el mismo Duque de Buckinham, quien es el rey de Inglaterra, los lleva al castillo y los mete al cuarto de la reina, donde el duque y la reina tienen una conversación de amor al final de la conversación, la reina le da un broche de diamante al duque en prueba de su amor.

Mientras esto pasaba el cardenal Richeliu hablaba con el Monsiue de Bonasiuex el cual fue manipulado por el cardenal y se volvió espía del rey su misión era espiar a su esposa.

Después la reina le da a D´Artagnan un anillo en prueba de agradecimiento.

El cardenal se entera dela visita del duque a la reina y le dice todo al rey, el rey se enoja, y manda registrar el cuarto de la reina en busca de cartas de amor, las cuales encontraron pero solo de la conspiración en contra del cardenal pero ninguna de amor y el rey se calma.

Después el cardenal le dice al rey que le pida a la reina el broche de diamante que le había regalado el rey a la reina ( pero nunca le dijo que se lo había dado al duque) entonces la reina busca recuperar el diamante y le escribe una carta al duque explicándole que necesita el diamante, y se la da a madame de Bonaseiux para que se encargue de que llegue al duque, ella le pide a su esposo que la lleve a Inglaterra pero el se niega y va y le cuenta al cardenal lo que quiere.

Entonces madame le pide a D´Artagnan que si la puede llevar a Inglaterra y D´Artagnan le dice que si que puede pomar como garantía el amor que le tiene.

Mientras tanto el cardenal le pide a lady de Winter que le robe un cacho del diamante al duque y ella lo hace.

El viaje a Inglaterra es difícil pero D´Artagnan lo logra, le da la carta al duque y el acepta darle diamante cuando se lo da, se da cuenta de que le falta una parte y entonces se acuerda que lady de Winter se lo quito, lo manda al joyero lo repara y se lo da; D´Artagnan regresa a tiempo a Francia y le da el diamante a madame de Bonasiuex y se lo da a la reina a tiempo, cuando llega el baile el cardenal le da la pieza que falta a la reina enfrente del rey pero ya lo traía.

La siguiente noche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com