ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Los Tres Mosqueteros


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.382 Visitas

Página 1 de 2

Temas de Los Tres Mosqueteros

La Lealtad

La lealtad en Los Tres Mosqueteros es raramente ganada y absolutamente ciega. También es una cualidad altamente respetada y codiciada. La lealtad es la moneda más valiosa en el mundo de Los Tres Mosqueteros, donde los personajes deben contar con la lealtad de otros para asegurar su propia protección. La lealtad, en la novela, es típicamente exhibida con actos extremadamente audaces donde la vida siempre esta en riesgo y la compensación usualmente no equivale. Después de todo, uno paro todos, y todos para uno, define un cumplimiento de gratitud, amistad, lealtad y honor.

El Honor

El honor es otros de los temas principales de Los Tres Mosqueteros. Este demanda caballerismo e implica defender el honor personal a toda costa, y más aun cuando se trata de una dama. Un hombre caballeresco debe proteger el cuerpo y el honor de una mujer con su vida, hasta la muerte si es necesario. Ya sea que los insultos sean reales o percibidos, los personajes toman medidas inmediatas para corregir el problema. A ninguno de los tres mosqueteros les gusta sentir su honor agredido y cuando esto pasa, ellos se aseguran de vengarse.

La Justicia

El cual nos trae al tema de la justicia o en ausencia de esta, la injusticia. La justicia, al contraste con nuestra sociedad moderna, es un fundamento informal en el universo en el cual la novela hace su desenlace. Los mosqueteros, después de todo son guerreros para el rey y su deber es hacer justicia a todos los que lo traicionan, aunque esta sea un poco cuestionable y diga poco sobre la conducta y ética de Los Tres Mosqueteros. Esto es evidente con la ejecución de Milady, con quien no hay duda que merecía ese veredicto final, pero el juicio y posterior ejecución, plantean serios interrogantes sobre la justicia que otorgan los tres mosqueteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com