ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Mosqueteros


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo trataremos sobre la higiene bucal y su importancia para todo ser humano. La boca es muy importante, por eso hay que mantener una buena higiene en su interior. Como se puede lograr esto, bueno hay muchas formas como cepillarse los dientes al menos tres veces al día, también usar hilo dental e ir al odontólogo cuando se necesite. Mantener una buena higiene es muy fácil y eficiente para todo ser humano y así sentir una boca más fresca.

Higiene dental

Una buena higiene dental debería establecerse mediante la adopción de 4 hábitos:

El cepillado

Una buena higiene dental comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir. Hay alimentos duros como la zanahoria cruda que al ser mordidos arrastran la placa bacteriana. Sin embargo, un cepillado excesivo puede incidir en un temprano desgaste del esmalte, en especial si se han ingerido cítricos después de las comidas, por lo que lo ideal está entre 2 y 3 cepillados diarios. También puede ser aconsejable cepillarse antes de la comida para reducir la placa bacteriana. Se recomienda cepillarse los dientes por un tiempo de tres a cinco minutos, es decir diez cepilladas por cada dos dientes. De preferencia debe ser con un cepillo mediano, es importante recalcar que el odontólogo es quien debe valorar como debe ser la higiene oral de cada paciente de acuerdo a sus necesidades. El uso de chicles puede ser aconsejable. La acción de masticar estimula la secreción de saliva que evita que el PH de la boca se vuelva excesivamente ácido. Estos chicles no sustituyen las ventajas del cepillado.

Técnica correcta de cepillado dental

1. Coloque las cerdas sobre la encía con un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.

2. Cepille su veces suavemente la superficie dental externa de 2 ó 3 dientes con un movimiento de barrido de adelante hacía atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.

3. Mantenga un ángulo de 45 grados con las cerdas en contacto con superficie dental y la encía. Cepille suavemente usando un movimiento de barrido al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacía atrás sobre toda la superficie interna.

4. Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.

5. Ponga el cepillo sobre la superficie masticadora y haga un movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com