ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Tres Mosqueteros De Dummas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  4.202 Palabras (17 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 17

La historia comienza con un joven al que se le podría compara con Don quijote de la mancha, la gente lo podría confundirlo con un granjero, si no fuera por su espada y cabalgadura, pero aun así, su caballo era algo extraño y causaba admiración, era de color amarillo y caminaba con la cabeza por debajo de las rodillas, pero tenía una gran resistencia.

Toda la gente volteaba a ver el caballo, con una mirada burlona y una risa, ya que no era muy común por esos rumbos, todas estas miradas y risas, fueron enfureciendo a Artagnan (Artagnan es el jinete o el Don Quijote mencionado), lo cual le llevo a recordar las palabras y consejos de su padre, el cual le dio tres regalos que fueron el Caballo, 15 escudos y una carta para M. de Tréville, además de unos consejos anexos, en los cuales decía; que nunca vendiera su caballo y que nunca dejara que le humillaran a él ni a los suyos, con lo cual se refería a su familia y amigos, solo de el rey, el cardenal y M. de Tréville podrían humillarle, y que sea valiente, y que se aventure; su madre también le obsequió una receta de un bálsamo milagroso con el cual podría curar sus heridas muy rápido.

M. de Tréville es el comandante de los Mosqueteros, por lo cual no hace falta mencionar que el sueño y objetivo de Artagnan es convertirse en Mosquetero y la carta que le dio su padre es una recomendación para ello.

Artagnan tomo cada sonrisa por un insulto y cada mirada por provocación, esde su lugar de origen hasta Meung, Artagnan nunca soltó su espada.

Al llegar a Meung Artagnan noto a un hombre con ropas finas, platicar con otras dos personas al cual puso atención para captar lo que decía, fue ahí donde Artagnan se dio cuenta que la gente no se burlaba de el sino de su caballo, el hombre desconocido parecía enumerar cada una de las cualidades del caballo de Artagnan y las otras dos personas reían a carcajadas. Entonces Artagnan bajo de su caballo y pregunto al hombre desconocido si se burlaba de su caballo o del jinete, el desconocido solo dijo que si se burlaba del caballo o del jinete nadie se lo impediría, dio la vuelta y se dirigía a la puerta de la hostelería, Artagnan enfurecido desenvaino su espada y salto a atacar al desconocido, el cual al ver que era enserio se puso en guardia, pero sus dos acompañantes y el hostelero se armaron con palos y sartenes, y se abalanzaron a golpes contra Artagnan, al cual dejaron inconsciente. El hostelero llevo a Artagnan (el cual iba delirando diciendo que M. de Tréville se enteraría de lo ocurrido), a una habitación para brindarle auxilios, el desconocido al oír eso se puso un tanto nervioso, y reviso las pertenencias del joven, en las cuales encontró la carta de recomendación para M. de Treville, y opto por robarla. Al poco tiempo Artagnan recupero la consciencia y bajo por sus pertenencias, al bajar vio al desconocido charlar con una dama, Artagnan aun estaba exhausto y volvió a caer inconsciente, al siguiente día Artagnan no encontraba la carta dirigía a M. de Tréville, el hostelero dijo que el desconocido se la avía robado, sin más Artagnan se dirigió a parís para poder ver a M. de Tréville.

Artagnan llego hasta la puerta de San Antonio París, en donde vendió su caballo por 3 escudos, y se hospedó en una recamara para dormir, y saludar el día siguiente a M. de Tréville.

Luis XIII el rey de Francia estimaba a M. de Tréville porque era uno de los pocos hombres en quien podía confiar, y el comandante de los Mosqueteros, los cuales daban su vida por el rey. El Cardenal Richelieu al ver que el rey tenía su propia guardia de Mosqueteros, se empeño por tener su guardia, y fue así como hubo dos potencias rivales. Los Mosqueteros de Tréville se presentaban en los paseos, Tabernas y lugares públicos y se enfrentaban contra los mosqueteros del Cardenal.

Al llegar Artagnan llego al palacio de Tréville, todos voltearon a verlo, un hombre al verlo pregunto que se le ofrecía, Artagnan le dijo que buscaba a M. de Tréville y que si le podría dar una audiencia, el hombre se retiro para avisas a Tréville. Mientras esperaba Artagnan observo a toda la persona que se encontraban en la cámara en las cuales destacaron tres hombres platicando, los cuales se nombraban Athos, Porthos y Aramis. De pronto el lacayo que aviso a Treville llamo a Artagnan, el cual tuvo que cruzar la antecámara para poder entrar a la habitación de Treville.

El capitán saludo cortésmente al joven que se inclino asea el suelo, después se acercó a la antecámara y llamo a Athos, Porthos y Aramis, a los cuales regaño por haber sido arrestados por guardias del Cardenal en una taberna, Tréville noto que no se encontraba Athos, y que Porthos y Aramis intentaron esconder la verdadera causa de su ausencia diciendo que estaba enfermo, pero al instante entro Athos, pálido, por una herida en el hombro, consecuencia de la batalla contra los guardias del Cardenal, Athos como todo un hombre se acerco al capitán y pregunto si le avía echo llamar, pero al instante callo inconsciente por la herida, el capitán asombrado de la resistencia de Athos llamo a su médico privado.

Artagnan presencio todo el evento, y espero a que todo se calmara, la antecámara era todo un lio, todos los hombres de Tréville platicaban sobre Athos y lo ocurrido. Después de un tiempo, Tréville volvió a su habitación y todos se marcharon a excepción de Artagnan quien espero para poder hablar con Tréville, éste al ver que todas las persona abandonaron la sala iz una señal a Artagnan para que se acercara, y pregunto en qué podría ayudar al hijo de un amigo, Artagnan le pidió el honor de pertenecer a los Mosqueteros, Tréville dijo que es algo difícil ya que el rey pide como requisito un evento valeroso o bien una capacitación y servicio por dos años en un cuartel menos cómodo, fue aquí cuando Artagnan se dio cuenta y dijo a Tréville que en realidad asía falta la carta de recomendación de su padre, y empezó a contar todo lo ocurrido en Meung sobre el desconocido y la bella dama que le acompañaba.

Al levantarse, Artagnan pudo observar por una ventana, al hombre desconocido con el que se había enfrentado en Meung y que le robo su carta, pasar montado en su caballo, al verlo Artagnan salió hecho una fiera en busca de su presa.

Furioso Artagnan, había atravesado la antecámara en tres saltos y se disponía a bajar a prisa los escalones de la escalera, cuando por su prisa, fue a dar de cabeza contra un mosquetero que salía de la habitación de Tréville por una puerta de escape, dándole un golpe en el hombro, que le hizo lanzar un grito, Artagnan solo pidió disculpas y se echo a correr, pero el mosquetero lo detuvo e intento regañar, como Artagnan tenía mucha prisa, reto al mosquetero, al que no tardo en reconocer que era Athos, el duelo fue acordado a las 12 del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com