ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los engaños si se pueden vender


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Mario Alejandro Villamil Coronado        Curso: 1001

Los engaños si se pueden vender

Los niños ya no conocen la realidad como realmente es, se nos pinta la realidad como pura felicidad y gozo.

El instrumento principal que gestó esta manera de pensar a través de los años fue la Publicidad, nos vende constantemente la idea de que la vida no tiene imperfecto alguno, a través de los idealismos gratos que se vulgarizaron dentro de este medio. Cualquiera puede alcanzar lo que se proponga si sigue los arquetipos que instaura la publicidad, se nos pinta un paraíso de confort y belleza.

No pensamos con lógica ni razonamos como si fuéramos realmente seres humanos con los pies sobre la tierra, no tenemos consciencia de nuestras debilidades y hasta donde podemos llegar, ya no conocemos lo insignificante de nuestra existencia ante infinita inmensidad del universo, creemos que somos el centro del universo solo por pensar y sentir, cuando en realidad solo conformamos una pequeñísima parte del universo y prácticamente no somos nada en comparación a este.

La publicidad hace que el hombre siga llenando constantemente ese apetito insaciable que tiene, haciéndolo girar eternamente en la necesidad de caer en un consumismo cada vez más artificial e innecesario. Se nos presentan las figuras perfectas para tentarnos, y prometernos cosas que muchas veces no son posibles para todo el mundo. Son solo ilusiones que, al fin y al cabo, solo nos harán caer más en cuenta de nuestra imperfección.

La lectura nos habla que hace unas décadas atrás, en el siglo XX, el Nazismo había salido a la luz, y creó la falacia más grande, la mentira más antiética y problemática que el mundo haya conocido, ya que postuló que ciertas características físicas hacen superiores a ciertas personas en comparación a otras, en pocas palabras, era un racismo sin sentido infundido a través de la Propaganda Nazi mostrándolo como algo bueno cuando en realidad era un mensaje retrogrado y estúpido. Lo que no se dieron cuenta es que la diversidad es lo que nos hace únicos e irrepetibles, no da una identidad en el mundo, si todos fuéramos de un mismo mestizaje las cosas no serian como lo son ahora, todo sería monótono y aburrido, no existirían tantas culturas como las hubo antes y las hay ahora.

Adicional al tema racial y cultural, el capitalismo y la industrialización también han traído grandes desigualdades a la humanidad, promoviendo actitudes consumistas, disfrazadas en slogans y campañas publicitarias que atraen al consumidor como una especie de canto de sirena, que oculta la realidad de sus productos y de la forma como fueron fabricados, para vender una idea distorsionada y hacer que el consumidor crea que está comprando un producto que lo beneficia ampliamente no sólo a él sino a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com