ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 5

1. Preparación de los estudiantes universitarios.

Es muy importante la investigación para la preparación de los alumnos universitarios futuros profesionistas, la formación académica será incompleta cuando su enseñanza no se alinee con una buena noción de lo que es investigación científica esto es lo que le permitirá forjar su futura producción o servicios.

Una preparación verdadera de los estudiantes no es la trasmisión monótona y rutinaria de conocimientos ya adquiridos por otros con anterioridad, el sistema de preparación debe de estar abierto a nuevos conocimientos y los estudiantes tienen que colaborar en esa actividad creadora y dinámica.

Es importante darle el papel que se merece a la investigación científica y si acudiéramos a las estadísticas de 100 horas del trabajo del estudiante universitario el 50% debe destinarse a los trabajos de investigación.

Podría decirse que no todos los estudiantes universitarios se convertirán en investigadores, Mantovani dice “no es necesario ni posible que todos los que estudien en universidad se vuelvan investigadores, pero si conviene que todos se ejerciten en la investigación para adquirir el espíritu científico que les permitirá examinar con objetividad los hechos y las situaciones que se presenten y comprenderlas…”

Se están convencidos de que por lo menos la mitad del tiempo de la educación del alumnado se designe a la investigación.

El premio novel de nacionalidad argentina Houssay: “El primer obstáculo de la investigación es la inestabilidad, la falta de medios y la incomprensión del ambiente; el desconocimiento de lo que es ciencia, cual es su papel y papel y cómo ha de ayudarse a su desarrollo. A veces hay un ambiente favorable, pero falta la organización técnica necesaria. El mas grande escollo, después de la ignorancia, es el misoneísmo, o sea, la oposición a todo lo nuevo. La ciencia, profundamente revolucionaria, pues obliga a modificar los estudios universitarios, la orientación de las industrias y el ejercicio de las carreras profesionales”.

2. Búsqueda de la verdad como denominador común.

“La ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus causas y sus principios”.

El conocimiento es una meta del ser una meta del ser humano y para llegar a ese objetivo el ser humano ha de emplear los medios necesarios para que el conocimiento llegue a ser claro y cierto.

“la filosofía es considerada como ciencia que trata de la esencia , propiedades, causas y efectos de las cosas naturales”

Ha habido muchas definiciones de filosofía tantas creo como cada uno de los que la han estudiado, la filosofía se inclina a lo verdadero.

Las bases a la búsqueda de la verdad seria la filosofía de cada investigador.

3. Breve referencia histórica.

La historia es la perfecta maestra. Tiene 3 elementos de carácter científico:

a) Relata acontecimientos pretéritos.

b) De tales hechos pasados debe haber constancia escrita.

c) Los hechos que se recogen deben de tener relevancia.

- Las universidades medievales tenían el objetivo que consistía en preparar funcionarios para la iglesia y el estado. En ellas se enseñaba Derecho, Medicina y Tecnología.

- la edad media europea no fue oscura y bárbara ya que en ese periodo histórico apareció la universidad, forjadores de hombres cultos.

- Los estudiantes y maestros elegían conjuntamente a los rectores y la enseñanza la financiaban los alumnos, procedentes en su mayoría de la naciente burguesía.

4. Directrices Filosóficas.

Los filósofos, han representado lo nuevo del pensamiento en sus distintas épocas.

Sócrates murió vilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com