ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez ejemplos de dirección por resultados


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Diez ejemplos de dirección por resultados

Resumen

1¿puedes hacer que sea más extravagante?

Bueno primero el director tiene que generar  una confianza con el actor. Así habrá un poco más de fluidez y la manera de ambos dirigirse será un poco mejor como crear un vínculo, así el actor a la hora de realizar o actuar un papel no será demasiado sobre actuando o un poco menos natural a la hora de realizar un papel de eso se trata para que un actor lo pueda realizar bien. No solo se trata de hacer un simple papel y salir de ello. Un buen director debe saber que no solo tienen que decirle al actor ¿debes hacerlo de tal manera? El actor siempre hará lo que el director espera y no lo que él cree como podrá hacerlo sino que solo busca el de complacer al director  y conseguir los efectos que desea al hacer un papel por eso no siempre sale natural y termina siendo mediocre o  un poco sobre actuando lo cual no le llama  mucha la atención al espectador, por eso en mi opinión a la hora de que un actor realice un papel lo tienen que realizar como él cree que le sea más natural.

2¿puedes hacerlo más despacio? O ¿puedes mostrar más entusiasmo?

Son algunas de las peticiones más comunes que los actores reciben de los directores, estas instrucciones son muy imprecisas ya que si los directores le dicen a los actores que  si puede hacerlo muy despacio quizás el actor piense que esta sobreactuando o que no está escuchando a los demás actores, “con más entusiasmo”  el actor puede pensar que su actuación es muy mala o pésima y esto llevaría a que el actor se desanime  y no lo realice bien.

3. no digas “tú siempre haces eso” si no “tú siempre haces eso “

El director siempre le indicara como decir una frase el actor, hasta en que entonación lo cual no debería ser así porque el actor lo hará como el director espera y no como el cree que debería sonar o como sería mejor y el actor se desanimara y no le podrán vida al papel sino un papel sin gracia sin emoción alguna.

Es el sentido de la frase, y no la entonación en como deba decirla, es lo que el director debería indicarle al actor para tener buenos resultados.

4. creo que (el personaje) se siente decepcionado.

La mayoría de veces un actor a la hora de actuar un papel  en que se necesita emociones siempre hará grandes esfuerzos para hacerlo bien pero no siempre da lo mejor de sí mismo de hacerlo real mas creíble, solo realiza un papel por hacer y hacer creer al mundo lo que sienten por dentro así es en la vida real en nuestro diario a vivir siempre intentamos mostrar dos caras o de que nos sentimos bien o cuando hacemos creer que sentimos eso lo que los demás quieren que sintamos y siempre buscamos de engañar a los demás. Lo mismo sucede con los actores intenta interpretar un papel el cual tienen que ser más emocional y solo sobre actuar,  un sentimiento el cual no es real y no logra hacerlo bien , que el espectador no creerá muy bien el papel que realiza el actor ya que sus sentimientos o emociones no son muy creíbles. Los sentimientos se pueden ocultar o reprimir por dentro y no se puede eliminar, y cuando lo intentamos puede afectar a varias personas lo mismo sucede con el actor no muy bueno que haga eso y no es una condición que le convenga. Los actores necesitan tener todos los sentimientos posible a su deposición creer el papel hacerlo suyo y crear sentimientos verdaderos para que sea más creíble.

5. cuando te dice que no tienes dinero, te enfadas.

En esta, el autor dice que, se trata de otra forma de decir al actor que emoción o reacción ha de tener. Para un actor las transiciones del personaje (sus reacciones a los acontecimientos emocionales) suponen la parte más difícil de la actuación. La actuación del actor resulta más real si las reacciones del actor son más auténticas y espontaneas, cuando el director está basándose en su idea concebida de cómo debe de ser la escena le exige al actor como debe reaccionar  de una u otra manera en determinada frase para que la película sea lo más parecida a lo que él se había imaginado, le está pidiendo un efecto que lo llevaría a hacer todo muy difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com