ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

Feria de Libro Corferias

Asignatura

Medir el canal de efectividad

Canales de distribución

Presenta

Sebastián Malaver Elejalde

Docente

Cesar Cantor

Colombia Bogotá D.C

07 de mayo del 2015

Puntos de la Actividad

1. Qué tipo de canales se evidencian dentro del evento y cuáles considera mayor impacto y porque

2. Qué acciones de marketing son más utilizadas en las diferentes marcas encontradas y dentro de sus canales

3. cuál sería el papel que podría desempeñar como directores de ventas si representaran a tres marcas

4. Explique de manera didáctica 5 marcas que efectivamente estén utilizando en este medio y canal exitosamente

5. que  retroalimentación puede hacer como directores de ventas frente a la experiencia vivida en el evento

  1. Qué tipo de canales se evidencian dentro del evento y cuáles considera mayor impacto y porque

Según lo recorrido durante el evento se evidencia que la mayoría de los stands son directos puesto que las empresas venden su propia marca como en este caso la revista semana Díaz de santos. Aunque también se encuentran canales indirectos porque compran una marca para venderlos. La empresa que tiene mayor impacto es EDICIONES GAVIOTA ya que en el la feria lo manejaban por pabellones tenía un stand infantil el segundo tenía un stand Popular y el ultimo libros científicos. Es una empresa que viene de España pero tiene una gran organización el canal es directo porque maneja su propia marca y porque sus libros son muy interesantes como por ejemplo sangre de campeón sabe cómo llegar a los jóvenes y a muy buen precio como entre otros libros que tiene esta editorial.

[pic 1]

Este es un ejemplo de canal directo ENTER

[pic 2]

  1. Qué acciones de marketing son más utilizadas en las diferentes marcas encontradas y dentro de sus canales

Las acciones de marketing que se encuentra dentro del evento es el marketing mix el cual ellos antes de vender el producto analizan el precio y que tipos de promociones pueden llegar hacer por ejemplo la revista semana por ejemplo para que el cliente compre sus productos hay que registrarse en una página y si es ganador tiene bonos por $100.000 para comprar revistas libros y todo lo que lanza esta empresa. Es una estrategia de marketing para que las personas se interesen más por la marca. La revista Semana tiene muchas secciones como temas literales libros entre otros

Dentro de sus canales se encuentra el marketing viral ya que algunas empresas venden el producto por medio del internet en sus páginas web promocionan sus libros y revistas dependiendo la empresa y asi es una manera para generarle ingresos a las empresas

Como se puede ver en la imagen es una estrategia de Marketing

 

[pic 3]

Este es otro ejemplo de Marketing  que si compra un libro le dan una sandwichera es una manera de atraer al cliente y de vender el producto de una manera mucho mas efectiva y rapido

[pic 4]

  1. Cuál sería el papel que podría desempeñar como directores de ventas si representaran a tres marcas

  • Tres Marcas de los productos

[pic 5]    [pic 6]   [pic 7]

Yo como director de ventas el papel funcional que se debe tener es:

Primera mente direccionar a mi equipo de trabajo la cual es estipularle funciones o tareas de como tener una buena atencion al cliente analizando el entorno y la estrategia de la organización para poder vender el producto de manera exitosa.

Hay que especificarle al grupo de trabajo que  solo debe ser hábil para hablar, persuadir, amenazar o contar bellos cuentos de glorias pasadas o recientes, sino que debe poseer algunas habilidades y conocimientos que le permitan darse cuenta donde terminan los sueños y empiezan las excusas

Si se tiene una buena cominicacion con el equipo de trabajo se basa en unos estándares comerciales y una planificación sistemática, medible y razonable. Tener una logística de como ordenar los libros por secciones para que sea más fácil al cliente encontrar los productos, mirar de qué manera se le puede realizar descuentos a los libros avisando a nuestros jefes superiores si es el caso y llegar a un acuerdo para vender los libros satisfactoriamente.

Realizar una lista de precios de cada uno de los libros que al momento del que el cliente nos pregunte sepamos con seguridad y que se empape sobre toda la información tanto como de la empresa sobre como de los productos que se venden asi el cliente quedara satisfecho y nos comprara el libro sin ninguna duda.

En cuanto a la parte de las marcas ofrecerlas de igual manera ya que con el poder de la palabra y convencimiento realizando afiches interesantes. Imágenes que impacten al cliente y asi los motive a comprar nuestras marcas también la que es del mundo digital ver cómo vender los libros virtuales llamados el PDF porque algunas veces son más económicos que los que se compran de manera física.

Otra función es garantizar la venta y el servicio de calidad: fomentar la venta eficiente a través del entrenamiento y el apoyo al equipo comercial.

Tener un Seguimiento: analizar de forma sistemática los resultados, los estándares comerciales y los planes establecidos; establecer una metodología de seguimiento que favorezca el cumplimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo.

Ay que manejar con habilidad y diligencia la gestión y el control de vendedores, de tal forma que pueda asegurar una competencia en el mercado y no quedarse solo con los negocios marginales. Como punto final en ventas debe darse a cada vendedor lo que merece y exigirle de acuerdo a la cartera de clientes que se le haya asignado; lo único standard está determinado por las políticas comerciales y de ventas y las comisiones diferenciadas de acuerdo al volumen o descuentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com