ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De Los Servicios Turísticos Quebrada Verde/Lúcumo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  5.161 Palabras (21 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 21

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE Y UBICACION DEL PROYECTO.

1.1.1 Nombre del Proyecto

“Mejoramiento de los servicios Turísticos Quebrada Verde/Lúcumo ”

1.1.2 Ubicación del Proyecto

Distrito: Pachacamac

Provincia: Lima

Departamento: Lima

Para mejor ilustración de la ubicación ver:

GRAFICO 01

UBICACION GEOGRAFICA

1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA.

La Unidad Formuladora es la Sub Gerencia de Formulación de Estudios de Pre Inversión -Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del

Gobierno Regional Lima.

UNIDAD FORMULADORA

Nombre Gobierno Local de Pachacamac .

Sector ************

Funcionario Responsable ************

Dirección ************

Teléfono ************

UNIDAD EJECUTORA

Nombre Gobierno Local de Pachacamac

Sector *************

Funcionario Responsable *************

Dirección *************

Teléfono *************

Propuesta de la Unidad Ejecutora:

Se propone como Unidad Ejecutora del Proyecto al Gobierno Local de Pachacamac (GLP), por las siguientes consideraciones:

El GLP, es competente para ejecutar el Proyecto, porque así lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en el Artículo 10º sobre “Competencias exclusivas y compartidas establecidas en la Constitución y la Ley de Bases de la Descentralización”, inciso 2 “Competencias Compartidas”, ítem a).

El GLP, a través de su Gerencia Regional de Infraestructura, órgano de línea cuya función principal es ejecutar todos los Proyectos de Infraestructura programados por la institución, ha demostrado tener capacidad técnica – operativa para ejecutar proyectos similares, y teniendo en cuenta el antecedente de vida institucional, cuenta con más de 40 años de experiencia ejecutando Proyectos de Infraestructura Social y Económica, dispone actualmente de recursos físicos y humanos suficientes.

1.3 PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS Y DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS

Para el desarrollo del proyecto es necesaria la participación activa y decidida de las autoridades locales, regionales y de la población (beneficiarios) para garantizar la buena ejecución del mismo.

Las Instituciones y/o Grupos Involucrados en el Proyecto son:

• Gobierno Local de Pachacamac: la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, establece y norma la estructura, organización, competencias y funciones de los gobiernos regionales. Asimismo, aprueban que ellos normen, dirijan y gestionen sus políticas regionales y ejerzan sus funciones generales y específicas en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales, con el fin de contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región.

• El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, es un Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, a través del Decreto Legislativo Nº 1013 del 14 de mayo de 2008, es el encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas – ANP, y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica. El SERNANP es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SINANPE, y en su calidad de autoridad técnico-normativa realiza su trabajo en coordinación con gobiernos regionales, locales y propietarios de predios reconocidos como áreas de conservación privada.

• Instituto Nacional de Recursos Naturales INRENA – Puerto Inca. Una institución directamente vinculada a la promoción y conservación de los recursos en la zona, no ha sido ajeno a involucrarse en el diseño y formulación del proyecto de desarrollar el circuito turístico, al igual que las demás instituciones, su participación es importante y decisivo ya que permitió identificar los problemas con el aporte de ellos, en este caso el INRENA, resaltó que los servicios de alojamiento y de alimentación en la provincia de Puerto Inca es deficiente, la información de los recursos turísticos de la zona es escasa, entres otros, por otro lado la institución se compromete a apoyar en la ejecución según su rol y misión sectorial en la zona, dichos compromiso se formalizó en un acta suscrito por el funcionario responsable.

• Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, como sectorresponsable del desarrollo de la actividad del turismo en la Región Huánuco, asume un rol según los lineamientos de su sector, el mandato que le asigna según su misión. En este sentido, La Dirección de Turismo viene cumpliendo con formular este proyecto y gestionar la ejecución de la misma en estrecha coordinación con los gobiernos locales del ámbito de influencia en este caso con la Municipalidad de Puerto Inca.

• ********

Los beneficiarios finales del Proyecto son:

Grupos Involucrados Problemas Percibidos Intereses Estrategia Compromisos

MINCETUR

Inadecuada infraestructura Turística en las lomas de Quebrada verde

Mejorar la infraestructura turística en las lomas de Quebrada verde

Suscribir convenios de transferencia de fondos con la Municipalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com