ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menciona también que la actitud es la respuesta a la mayoría de las respuestas


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

ABC de la actitud

Este libro de John Maxwell es un tanto alentador, en mi opinión contiene muchos consejos en cuanto a lo que es la actitud. Menciona diversas situaciones que pasan en la vida cotidiana y que afectan en nuestra relación con nosotros mismos y también con los demás. Dentro del libro, el autor intenta destacar la importancia que tiene la actitud en cada aspecto de la vida. Inspira a los lectores a tener una mejor actitud para poder sobresalir en la vida, así como ser un buen líder y llevar a las personas al triunfo.

Menciona también que la actitud es la respuesta a la mayoría de las respuestas, ya que determina nuestra felicidad, nuestra aceptación, paz, éxito, así como también determina si fracasamos o triunfamos.

Menciona que la actitud afecta nuestras relaciones, ya que ésta se contagia y puede resultar un gran conflicto en nuestra forma de relacionarnos con las demás personas. Es una característica que tiene mucho que ver en cómo es una persona, es decir, podemos describir como es una persona en base a su actitud.

Este autor menciona un ejemplo muy interesante en cuanto a la actitud, nos trata de mostrar la realidad acerca de ello, este ejemplo dice que si se deja una manzana podrida en una caja de manzanas buenas, finalmente se convertirán en una caja de manzanas podridas, por lo mismo que decía que la actitud se contagia y puede transformar para mal a las personas con una solo que tenga mala actitud. Es como un líder pesimista, si él tiene una actitud mala y pesimista, las demás personas del grupo o del equipo intentaran ser como él y finalmente lo lograran, lo cual no traerá consecuencias buenas para el equipo. Si uno de los compañeros de equipo menosprecia a los demás, sabotea al grupo o da a entender que es más importante que los otros, entonces puedes estar seguro de que has encontrado a alguien con mala actitud. Las actitudes siempre influyen en la eficacia de un líder.

Otro gran ejemplo que la verdad me impacto que menciona en el libro trata de un abuelo que visitaba a sus nietos. Éste abuelo solía dormir una siesta en las tardes. Un día, los nietos decidieron hacerle una broma a su abuelo. Colocaron queso derretido en el bigote de su abuelo. Cuando éste despertó olfateó y se dijo a sí mismo “vaya, este cuarto apesta”. Se dirigió a la cocina y se dio cuenta después de un tiempo que la cocina también olía mal, así que decidió salir de la casa para ir a tomar un poco de aire fresco, y para sorpresa del abuelo, afuera también olía mal, y se dijo a sí mismo “todo el mundo apesta”. Esto simula un tipo de actitud negativa y pesimista, ya que el queso podría significar nuestros problemas o una forma negativa de ver las cosas, y dentro de este tipo de actitud, nos exclamamos lo mismo que se dijo a sí mismo el abuelo. Si tenemos una mala actitud, el mundo entero olerá mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com