ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología del Diseño


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Libro: Metodología del Diseño

Reporte: Capitulo 1

Nombre del alumno: Emmanuel Contreras García

Fecha de entrega: 14 de mayo del 2019

Grupo: AB09

Trimestre: 19I

Matricula: 2183074662

[pic 1]



Este primer capítulo pretende de cierta manera introducirnos a él ver al diseño como algo más que solo es significado nos llega a generar. Y de una manera similar a textos anteriores y de forma puntual en una parte nos muestra que el diseño ya no es sólo ideas vagas, alcanzando el grado de disciplina que la hace más compleja y el nivel de análisis se hace más minucioso y especifico.

Y hasta cierto punto concuerdo que tiene que tener un enfoque social ya que sin ello estamos perdidos, o bueno sin algún punto a dónde llegar y aquí tienes lo ponen como algo fundamental al momento de pasar el diseño como una disciplina. Y algo que al tratar de formar un concepto de diseño nos topamos con un problema bastante grande ya que los recuerdos literarios pueden ser escasos y los existentes tienes cierta antigüedad, por que coman las mismas fórmulas para el desarrollo de una investigación aplicada al diseño.

Y me gustó la postura en que se explica al ser humano y su entorno ya que de cierta forma se afirma que los diseños o conceptos de ellos no vienen de la mente de el diseñador, si no, que son proporcionados por su entorno. Y para ello se necesita otro grado de complejidad ante la habilidad de intuición y otras más que son las que te permitirán ver el posible cambio o modificación satisfactoria a el entorno.

En el texto lo engloban como 'conocimiento', conocimiento de entender, visualizar y otras cosas, en dónde no se puede estancar ya que el conocimiento es histórico y evolutivo. Braunstein propone algo interesante para separar a dos aspectos del conocimiento sensible o sensorial del objetivo dando como resultado una ruptura en lo sensible que me hace pensar que se fragmento y dio como resultados diferentes formas de ver la sensibilidad. En el texto lo describe como una manera de verlo críticamente y de forma   espontanea así logrando ver los cambios del materialismo histórico.

Hay una parte dentro de un párrafo que me gusto bastante, en donde nos pone en contexto que el conocimiento es la única manera de moldear la realidad a conveniencia obviamente de forma filosófica, esto me llama mucho la atención por que el trimestre pasado en una lectura de las básicas los autores concordaron y de mi norma de ver no es para moldear la realidad si no para traer cosas de nuestra realidad al mundo real.

Dejando un lado lo anterior nos vuelven a introducir a los 4 amigos de como englobar las formas de conocimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com