ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Caballo Mago por Sabine Ulibarri


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 4

Mi Caballo Mago

Genero:

La historia escrita por Sabine Ulibarri pertenece al género cuento fantástico durante el siglo XX. El punto de vista de esta historia es en primera persona, de las experiencias de un joven. Es un cuento sobre la transición de la niñez a la vida adulta.

Temas:

Desafío y retos ante la perseverancia:

El niño tenía la determinación de encontrar y atrapar el caballo mago. Tiene ilusiones de ese caballo en todos sus sueños. Soñando despierto o dormido siempre fueron de ese caballo blanco, que le llenó la imaginación y la esperanza. Avía muchas veces que trato de atrapar el caballo y había una vez que siempre si lo logro. Aunque no fue fácil nunca se rindió.“Salí sin ir a misa. Sin desayunar siquiera. Sin pan y sardinas en las alforjas." Se fue buscando el caballo sin pensar de su salud. Todo lo que pensaba fue de encontrar ese caballo y capturarlo. Ese esfuerzo continuo hasta que logró su objetivo.

La transición de un adolescente al estado adulto:

El principio de la historia empieza con un niño contándonos la historia de sus experiencias y se termina con el haciendo un adulto. El niño tenía la determinación de capturar el caballo mago. Tiene la idea que capturando ese caballo lo va a hacer un hombre y que lo va a llenar de felicidad, pero eso no ocurrió. La leyenda del caballo mago fue una historia que pasó de generación a generación. Cuando el hijo aprendió toda la historia, allí fue donde se hizo hombre. Al final de la historia el niño captura el caballo y está muy feliz, pero después se le escapa y se queda triste. Duró un tiempo triste pero luego se dio cuenta de que lo mejor para el caballo era que este libre. Allí fue cuando el niño por fin entiende la historia del caballo mago y también donde se convierte a un hombre.

Exposicion:

Esta obra se desarrolla en la Tierra Amarilla, New México. Ocurrió durante el paso del verano al invierno sin hacer referencia al otoño. Los personajes principales son el niño, el caballo mago, y el padre. El niño era un chico de 15 años, determinado, egoísta, y tenía el deseo de realizar su sueño y la determinación de encontrar el caballo de sus sueños. El caballo mago era blanco, libre, una “ilusión”, de una leyenda. El padre aumenta la leyenda del caballo, tiene la esperanza que su hijo va a crecer a contarle la leyenda a sus hijos también.

Conflicto:

El conflicto de la obra es la lucha interior del hijo queriendo dominar al caballo de sus sueños. Aunque el caballo era de una leyenda, el dicho era que ya cuando un niño capta ese caballo se encuentra haciendo un adulto aprendiendo la leyenda del caballo mago. El padre quería que su hijo aprenda la historia para que se la cuente a sus hijos. La meta del padre era que la historia viva generaciones a generaciones. El clímax de la historia ocurrió cuando el niño dominó al caballo en sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com