ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moyes (nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra) en Londres, Inglaterra, UK. Estudió en el Royal Holloway, University of London y en Bedford New College, London University.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Yo antes de ti

BIOGRAFIA:

Moyes (nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra)  en LondresInglaterraUK. Estudió en el Royal Holloway, University of London y en Bedford New College, London University.

En 1992, ganó una beca financiada por el diario The Independent para asistir al curso de periodismo de postgrado en City University, Londres. Posteriormente trabajó para el diario The Independent para los próximos 10 años (a excepción de un año, cuando trabajaba en Hong Kong para el Sunday Morning Post) en diversas funciones, convirtiéndose en asistente editor de noticias en 1998. En 2002 se convirtió en corresponsal de Artes y Medios de Comunicación del periódico.

Carrera como Escritora

Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro: Sheltering Rain. Ella continúa escribiendo artículos para The Daily Telegraph

Moyes es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists' Association's Romantic Novel of the Year Award dos veces. Ella primero ganó el premio en 2004 por Foreign Fruit y en 2011 por The Last Letter From Your Lover

Moyes vive en una granja en Saffron Walden, Essex con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos. Moyes está representada por Sheila Crowley en Curtis Brown literary agents.

Personajes:

  • Louisa (Lou) Clark – Una mujer de 26 años con una personalidad y espontaneidad única,  tiende a ser diferente por la manera de vestir, en su familia es considerada como la torpe pero sin embargo es la que trabaja para ellos. No sabe que hacer con su vida, hasta que pierde su empleo.  Su novio es Pratick, pero las cosas cambian, ya que pasa más tiempo con Will Traynor. Ella está decidida a cambiar la vida de Will pero los intentos no dan resultados.
  • William (Will) Traynor – Un hombre de 35 años, es inteligente, guapo, divertido, atrevido y millonario con una gran vida por delante. Un trágico accidente acaba con sus sueños dejándolo tetrapléjico y sin ganas de seguir viviendo,  luego de un tiempo Lou aparece en su vida para cambiarla. Pero Lou no sabe que el ya no quiere seguir viviendo y que el ya tomo su decisión.
  • Camilla Traynor – La madre de Will, es estricta, sabe que existe el bien y el mal. No tiene una buena comunicación con su hijo, sin embargo se preocupa mucho por el bienestar de él. Ella tampoco tiene una buena relación con Steven, su esposo.
  • Steven Traynor – El padre de Will, quien no muestra mucho interés por su familia y por ello le es infiel a su esposa Camila.
  • Katrina (Treena) Clark – La hermana mayor de Lou, que dejo la Universidad luego de quedar embarazada, es la más inteligente de la familia y luego de unos años de la llegada de Thomas retoma sus clases,
  • Patrick – El novio de Louisa, la deja a un lado porque está obsesionado con los ejercicios y sus músculos, solo preocupa por él.
  • Nathan – Es el enfermero de Will, quien lo conoce desde su accidente y desde allí nunca lo deja solo, en sus ratos libres estudia Derecho.
  • Alicia– La ex novia de Will, es muy bonita e insegura. Dejo a Will luego de que el quedara tetrapléjico y luego de unos años se casó con Rupert.
  • Georgina – La hermana de Will, quien vive en Australia y no se mete mucho con los asuntos familiares. Sin embargo es egoísta ya que  se preocupa más por sus logros y su reputación, luego de que se enterase la decisión de  Will.
  • Rupert–Amigo de Will, trabajo con él y ahora está casado con Alicia.
  • Frank – El antiguo jefe de trabajo de Lou, era un hombre de carácter silencioso y luego de que su papa enfermara tuvo que cerrar la cafetería.
  • Thomas –Hijo de Katrina y sobrino de Lou, es muy cariño y el engreído de la familia.
  • Bernard Clark– Padre de Louisa, quien tras muchos años pierde el único trabajo que tenía y tras conocer a Will esto cambia.
  • Josephine Clark* – Madre de Louisa, quien es muy atenta y preocupada por su familia.
  • Sr.Clark* – Abuelo de Louisa, sufrió un derrame cerebral.

RESUMEN.

Louisa es una mujer que no sabe lo que quiere en la vida. Ella tras perder el trabajo de años, queda desmotivada y gracias a la agencia de empleo consigue uno, Ella no sabe que desde ese momento su vida cambiaria.

Will Traynor es un hombre interesante y un empresario exitoso de Londres, con muchos proyectos en la vida, pero de un momento a otro su vida cambia. Un trágico accidente acaba con su futuro, quedando el tetrapléjico y por ello toma una decisión.

Louisa ahora trabaja para la familia Traynor, se encarga de cuidar, animar y  atender a Will, el no muestra un interés por ello, lo cual en todo momento hace sentir incomoda a Lou. Al pasar el tiempo Lou es el motivo del cambio de ánimo de Will, sin saber que el sigue firme con su decisión, sabe que solo le quedan meses para hacer que el cambie de opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com