ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

En el museo conocido como “memoria y tolerancia”, aprendemos acerca del mundo que nos rodea y sobre todo lo que ha pasado a través del tiempo. Su objetivo principal es el darle a México, sus ciudadanos y extranjeros que lo visitan, un mensaje de respeto y tolerancia. La tolerancia, es el hecho de respetar la diversidad de opinión, pensamiento, religión, cultura, entre muchos otros. Por otro lado, la memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para recordar. A continuación, les redactare mi experiencia y aprendizaje.

Este museo se divide en dos: la primera, habla sobre la memoria. En esta parte nos hablan de la terminación de la Primera Guerra Mundial, y la separación de Francia del Tratado de Versalles lo cual sucedió en el año de 1919. Posteriormente al seguir avanzando por las salas, hay una teoría introductoria; en esta, se fundamenta el hecho de que una mentira, diciéndola varias veces, se convierte en verdad. Esto lo podemos ver plasmado en el gobierno de Hitler, ya que estas lo llevaron a su imperio. Hitler buscaba la perfección; sin embargo, hizo una gran distinción de razas humanas, manejando así que los judíos era una raza inferior. De igual manera buscó a todas las personas que tuvieran rasgos físicos similares a los de esta religión. Incluso, creó leyes para que no tuvieran libertad de tránsito, expresión, impidiendo que las personas vivieran plenamente como ciudadanos, y es así, como poco a poco los empezó a separar por ghettos para llevarlos a su muerte.

Cuando los mandan a vivir a estos lugares, todos tenían una vida deplorable. Los tenían en condiciones precarias, los alimentaban una vez al día, incluso cuando empezaban a debilitarse por las condiciones en las que se encontraban, los metían a las cámaras de gas o los hacían cavar sus propias tumbas; en donde los asesinaban sin piedad alguna. Claramente antes, les quitaban todo lo que poseían, incluyendo botones, dientes, alhajas, zapatos, etc.

Dentro del museo, pude observar testimonios reales: el vagón de tren por el cual los trasladaban, los uniformes que les ponían, videos, fotos, y otros objetos personales de muchas otras víctimas que fueron rescatados.

Aunque el holocausto es el más grande genocidio, no es el único. También, se han presentado en Ruanda, Guatemala, Camboya y Darfur. Pero, ¿Qué es un genocidio? Un genocidio se distingue al resto de los crímenes que hoy vivimos, ya que se basa en destruir o exterminar a un grupo de personas por tener características similares o idénticas, este grupo de personas son asesinadas por el simple de hecho de existir. Estos pueden estar basados en intereses políticos, económicos, territoriales. Las personas inhumanas que los realizan buscan la perfección y los identifican por grupo racial, étnico, religioso y nacional.

En el área de Tolerancia, se presenta una exhibición permanente la cual mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com