ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos hace creer que somos los creadores y participes de nuestra propia historia, es decir que en tu imaginación puedes crear una imagen de ti mismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

LA MAESTRIA DEL AMOR

Nos hace creer que somos los creadores y participes  de nuestra propia historia, es decir que en tu  imaginación  puedes crear una imagen de  ti mismo, sea lo que sea que creas que eres.  Eres como eres porque eso es lo que crees sobre ti mismo.
Todos en algún punto de nuestra vida nos convertimos en un ser especial,  por supuesto, especial de nuestra propia vida, porque a lo largo de nuestra vida hemos sido capaces de crear nuestro entorno, modelando nuestras creencias, formas de pensar, actuar y ser. Toda nuestra vida  estamos practicando para ser quienes somos en realidad.

Inevitablemente somos sensible a diversas emociones, por tanto  la mente  es expuesta con el paso del tiempo a heridas mentales la cuales causan efecto severamente, generando así algo llamado miedo. Esta  se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía, y el resultado de esta enfermedad son todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano.

Nuestras imágenes no cambian realmente hasta que empezamos a relacionarnos con el mundo exterior y dejamos de tener la protección de nuestros padres. Esta es la razón por la que la adolescencia resulta particularmente difícil. Necesitamos escuchar las opiniones de los demás porque estamos domesticados y esas opiniones tienen el poder de manipularnos. Por eso buscamos el reconocimiento en los otros; necesitamos el apoyo emocional de ellos, ser aceptados por los demás. Esta es la razón por la que los adolescentes empiezan con las adicciones. Sólo para ser aceptados por otras personas que opinan que eso es lo que hay que hacer; sólo para que esa gente considere que están al rango de los demas ( a la moda).

Todos nosotros, los seres humano por naturaleza somos sensible. tanto emocional como el cuerpo fisico tenemos una alarma que se nos activa cuando algo  malo esta pasando en nuestras vidas, cuando es fisico, la mayor parte sentimos dolor, por lo emocional;  nos ponemos nerviosos y sentimos una carga de que algo esta mal.

Para sanar nuestro cuerpo emocional tenemos que abrir nuestros ojos y mirar con la verdad, no mas mentiras, no mas obstaculos que nos haga proyectar una realidad alterna. La realidad que llevamos es la unica y es llevarla con la verda, como nos dice el doctor Miguel Ruiz:
Para sanar el cuerpo emocional de una persona, tomaremos el ejemplo de los doctores;
Abrir y limpiar las heridas, aplicar algún medicamento y mantenerlas limpias hasta que securen. Pero ¿cómo las abriremos? Utilizando la verdad como si se tratase de unescalpelo. Hace dos mil años uno de los grandes maestros dijo: «Y conocerás la verdady la verdad te hará libre».

 La razon por la que estamos aquí es para disfrutar, jugar, divertirse Nacemos con el derecho a ser felices, con el derecho a disfrutar de la vida.No estamos aquí para sufrir. Quien quiera sufrir goza de libertad para hacerlo, pero nohay razón para sufrir.

La fe no te hara feliz completamente, tambien te da sufrimiento, nosotros mismos creamos esos malos  lugar del sufrimiento ya que nosotros optamos por el camino rapido. Vayamos al infierno o al cielo seguiremos con el sufrimiento por que en realidad lo estamos viviendo, nuestro cielo y nuestro infierno es la manera que nosotros lo queremos moldear, no hay que esperar a morir para saber si sufrirar o no, seras feliz o no, la vida que llevamos es el camino que nos dice si estamos en el infierno o en el cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com