ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos El Lider Del Mundo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

¿Estados unidos es aun el líder del mundo?

El presente ensayo se refiere, a la brecha que existe entre la situación actual de los Estados Unidos de américa con el paro del gobierno y el pronostico que el informe del fondo monetario internacional proporciona. Este goverment shutdown como lo llaman los americanos puede ser visto como un conflicto de ideologías, entre republicanos y demócratas, o también como un conflicto de intereses entre estos partidos.

Para abordar el tema de este ensayo se explicara en breve como la economía americana llego a ser la economía líder, y como termino siendo el país mas influyente de el golbo.Esto para entender el significado de un paro administrativo del gobierno.

La característica principal de esta problemática es la percepción de estados unidos como economía solida, USA no es la economía de antes.

Además este paro administrativo no es consecuencia del Medicare de Obama, es consecuencia de unas políticas de endeudamiento anteriores y actuales que son insostenibles al largo plazo. Además de una diferencia ideológica de cómo se resuelven las crisis, con austeridad como lo plantean los mas conservadores o con mas gasto publico como lo proponen los demócratas.

Desde la época de los fundadores, se veía que los estados unidos de américa, jugaría un papel importante para a los demás países. “La causa de América es en gran medida la causa de la humanidad (Paine, 1776)Estados unidos debe velar por la libertad y la estabilidad alrededor del mundo, así lo confiaban los padres de la patria americana.

El factor clave para posicionar a USA en el top de países influyentes fue la entrada en la segunda guerra, ya cuando Europa y Asia habían pagado costos económicos y humanos lo suficientemente altos como para mantener la guerra. La economía americana paso de USD 800 en 1938 a USD1474 1945 (Harrison, 1998), posicionándolo como la primera economía mundial. Este crecimiento acompañado de una baja tasa de desempleo y políticas de manutención de la paz mundial en la postguerra, además de un gran poder internacional, posiciono a américa no solo como la gran potencia económica sino también como el policía del mundo, aquel que vela por el paz y orden mundiales.

El problema de un USA cada vez menos influyente y poderoso no tiene causas internas sino también causas de carácter político exterior y diplomático. De forma directa o indirecta, afectan la economía americana, tales como la vencida de Rusia ante el conflicto de Siria, el malestar de varios países ante el desmantelamiento del espionaje de la NSA gracias a Snowden entre otras.

Pero Con el gobierno de Estados Unidos en vía a tener que cesar pagos, amenos que antes del 17 de octubre se autorice un aumento en el techo de la deuda publica, esto implicaría un efecto negativo para la economía mundial, ya que por mucho este fue el mercado mas seguro esto ocasionaría un posible desplome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com