ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Padre Rico, Padre Pobre

Por Robert T. Kiyosaky

Me acuerdo con exactitud el día que compre y leí Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaky, fue el 2 de diciembre de 2006, estaba en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando vi el libro en un kiosco y me llamo la atención. La verdad es que hasta ese momento solamente había leído tres o cuatro libros por iniciativa propia.

Cuando subí al avión comencé a leer el libro y aunque era un vuelo nocturno, no pude dormir en todo el vuelo porque estaba envuelto en su historia, transcurridas casi 8 horas, había leído más de la mitad del libro. Llegando al destino de mi escala, continúe leyendo el libro y antes de llegar a mi destino final lo había completado, aunque quede fascinado por su historia lamentable mente no lo he puesto en práctica.

Recuerdo claramente que Kiyosaky hacia mucho énfasis en su padre pobre como su padre educado, quien era súper intendente del sistema escolar de Hawái y de su padre rico, aunque nunca menciona su nombre habla del gran imperio económico que había formado en Hawái.

Cuando su padre rico les hablo a su amigo y a él sobre darles un empleo a temprana edad, su padre educado le dijo a Robert después de un tiempo que su padre rico los estaba explotando, lo que Robert le reclamo con ira, en ese momento su padre rico le dijo que estaban listos para aprender a trabajar por sí mismos.

Robert y su amigo, iniciaron un negocio comprando comics usados en 10 centavos de la biblioteca local y los rentaban en el sótano de su amigo en 5 centavos, teniendo como encargada a la hermana de su amigo, un día, después de un pleito que se suscito entre dos niños, su padre rico les dijo que aunque era un buen negocio lo debían dejar para evitar problemas.

Cuando Robert termino la secundaria, se unió al cuerpo de los Marines convirtiéndose en piloto, y aunque su padre educado se lo recrimino diciéndole que debía de estudiar, el no le hizo caso ya que creía que la formación militar le iba a dar una disciplina extraordinaria. Al concluir su servicio, Robert ingreso a la universidad para adquirir mayores conocimientos sobre la administración en general.

Cuando termino su carrera, abrió una empresa de cartelas de nylon para surfistas y poco después, adquirió un empleo como vendedor en Xerox.

El tomo el empleo para dominar el arte de las ventas, lo cual dice que se le complicaba y llego a destacar como uno de los mejores vendedores de la empresa.

Un día, Robert llegando a la oficina con un Porsche nuevo, un colega le dijo que que tonto que se había gastado su dinero en un coche, que para que se había endeudado a lo que Robert le contesto que él no se lo compro, que lo compro su dinero.

Robert comenzó a invertir su dinero en la Bolsa de Valores hasta que dejo de trabajar para Xerox y formo una empresa con su esposa Kim, poco después Robert había perdido todo su dinero y vivió en su coche con su esposa un tiempo, hasta que un amigo se entero, lo alojo en su casa y le dijo que no podía seguir como emprendedor si estaba QUEBRADO a lo que Robert le respondió, no estoy quebrado, simplemente no tengo dinero en este momento, las personas pueden quedarse sin dinero hasta antes de los 40 años, después de los 40 ya te puedes considerar como si estas quebrado.

Robert salió adelante y comenzó un imperio económico haciendo que su dinero trabaje para él, no el trabajando por dinero. Invertía en todo lo que podía con la información que tenia así como en Bienes Raíces.

Una de las historias que cuenta, es que un día un amigo suyo le dijo que su hijo de 16 años le pidió un coche y no sabía si dárselo. Robert le aconsejo que en vez de darle el dinero para un coche, le diera el dinero que tenía pensado para que lo invierta en la bolsa y adquiera una educación financiera. Su amigo le dio a su hijo $5,000 dólares y este los invirtió en la Bolsa de Valores llegando a crecer ese dinero sustancial mente, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com