ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Padre rico, padre pobre.

Robert Kiyosaki tuvo dos padres a quienes amaba mucho, a uno lo llamaba padre pobre, quien era un hombre muy preparado e inteligente, que estuvo en varias universidades muy prestigiosas y su otro padre quien no termino ni la escuela y lo llamaba padre rico; los dos jugaron papeles muy importante en su vida, tenían mucho éxito, la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para el.

Los puntos y/o consejos que se dan a lo largo del libro y que yo considero son los mas relevantes son los siguientes:

☠ Actualmente hay muchas personas que piensan pero no hacen nada, o no llevan a la práctica las ideas que tienen.

☠ Hay que dejar de hacer lo que no funciona y buscar algo nuevo para hacer.

☠ Buscar nuevas ideas constantemente.

☠ Es conveniente rodearnos de personas con conocimientos que nos puedan enseñar y de quienes podamos aprender nuevos métodos y formas de aplicar el conocimiento.

☠ Hay que rodearnos igualmente de personas que hablen el mismo idioma en lo que se refiere a la actividad que realizamos, es decir quienes entiendan y estén identificados con lo que se lleva a cabo.

☠ Es importante la constante actualización, por eso es recomendable tomar cursos de lo que no sepamos, o bien; necesitemos reforzar, esto es recomendable porque para salir de la arrogancia y la idiosincrasia es bueno ir a conferencias, cursos de los temas

que no sepamos manejar para poder tener conocimiento y opinar o tomar decisiones cuando se requiera.

☠ Es bueno buscar una persona que quiera comprar y luego una que quiera vender, es decir; cuando alguien este buscando algo para adquirir, nosotros sepamos cual es su necesidad y busquemos una opción que sea de su agrado para que el compre y ambos tengamos un beneficio.

☠ Este punto me pareció realmente interesante pues dice que la educación tradicional no se encuentra de ninguna manera vinculada, orientada ni relacionada a las finanzas. La educación tradicional solo brinda los conocimientos básicos, que pueden ser la base para alcanzar el éxito pero solo en determinados ámbitos de la vida, no el éxito en cuanto a los negocios, la parte financiera. Sin embargo pasamos gran parte de nuestra vida dedicada a la educación básica y enfocada a conocimientos generales.

☠ Los activos son fuentes de dinero, por otro lado los activos extraen dinero. Lo que debe hacerse es orientar las actividades a hacer que nuestros activos crezcan, se multipliquen, construirlos de manera sólida.

☠ Los temores e inseguridades no son nada buenos pues nos alejan completamente de cualquier objetivo que nos permita alcanzar el éxito. El afán de ir siempre por lo seguro, no hace más que encerrar a las personas en la continua carrera de ratas. La carrera de ratas es una alusión al estilo de vida repetitivo que consiste en actividades como levantarse, ir a trabajar, pagar las cuentas una y otra vez.

☠ Un lujo verdadero es una recompensa que surge como consecuencia de haber adquirido y desarrollado una verdadera inversión.

☠ Nos recomienda que pasemos un año aprendiendo a vender, aunque no haya ganancias mejorará nuestras aptitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com