ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Guerrero Pacifico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  11.004 Visitas

Página 1 de 4

“El Guerrero Pacifico” / "El Camino del Guerrero"

Particularmente creo que esta película es una de las mejores que en visto, yo como individuo me identifico mucho con el personaje principal Dan, ya que tengo metas, sueños, ideales, etc. Pero al mismo tiempo, vivo lleno de preocupaciones, tensiones y cosas que no me dejan apreciar el presente. Esta película, me ha mostrado varias cosas y particularmente creo que la más importantes es la de vivir en el presente, ya que si analizamos la película, el personaje principal siempre estaba preocupado sobre su futuro y no se detenía a observar a su alrededor. Era una persona egocéntrica preocupada en su satisfacción que no valoraba a los terceros.

Otra enseñanza muy importante es que, en el mundo las personas tienden a ponerte limitaciones creando ellos una idea de uno mismo y al dejar que ellos fabriquen la imagen que nos corresponde fabricar nos encontramos sumidos en un mundo de obstáculos y limitaciones. Creo que la enseñanza de esta parte es saber que no debes dejar que otros pongan los límites por uno mismo, cada uno es dueño de su destino y responsable de sus actos.

Cambiando la parte analítica de uno mismo, el video me mostro algo que en algún momento de mi vida me ocurrió, por lo general las personas tienen el pensamiento (en mi caso yo lo tengo o tenia) que todo el mundo siempre busca algo de uno, es decir nadie da nada a cambio de nada, ya sea material o emocional, las personas siempre buscan una recompensa por sus actos. En este video se hace presente el apoyo desinteresado, relacionándolo con la película, a mi parecer el apoyo que “Socrates” le daba a Dan era desinteresado puesto su único interés era que el aprendiera a vivir desde otra perspectiva mas no se beneficiaría si este llegaba a alcanzar ese tipo de ideología de vida. Ahora relacionando esto con mi experiencia, yo hace unos años me encontraba en riesgo académico, ya que tenía y creo que todavía tengo problemas para el lenguaje más precisos con el tema de la ortografía (claro que acá no podría darse cuenta porque existe el auto-corrector) y me asignaron un tutor para que me ayude en este proceso del riesgo, asistí solo a 3 reuniones con él y en la primera reunión le conté que se me hacía difícil la ortografía y la lectura. Y él lo que hizo fue proponerme que leyera un libro “el conde de Montecristo” y como no tenía el libro a la mano me dio dinero para comprarme el libro, sin conocerme, sin saber si yo compraría el libro o no, o si lo leería. Es por eso que creo que esta película tiene mucho de verdad, ya que si existen personas que pueden querer ayudarte sin nada a cambio.

“La gente a la que le cuesta más querer, es la que necesita más amor”, esta Frase es una de las que más me gusto e impacto al ver la película, ya que yo no me considero una persona que no es muy tolerante con el resto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com