ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion,comunicacion Y Evaluacion De En El Proceso De E-A


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  5.202 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Materia:

Planeación, evaluación y comunicación en el proceso enseñanza -aprendizaje.

Maestra:

Alumna:

Actividad:

Actividad previa.

Grupo: “A”

Fecha: 06/10/12

1. ¿Qué sugieren el plan y los programas de estudio de su nivel en torno a la planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza – aprendizaje?

A partir de los planes y programas que tienen una estructura formal que se basa en la planeación del proceso enseñanza-aprendizaje con sus correspondientes finalidades y condiciones académicas, que son únicas para los niveles que se integran en la educación básica. A partir de esta ideología las bases que orientan la educación se manifiestan precisamente en los propósitos básicos de la educación.

2. ¿Qué importancia le otorga a los planes y programas en este sentido?

Es considerado como un documento que se utiliza para comprobar el trabajo que desarrolla el profesor durante todo un período escolar, y el cual explica detalladamente los logros alcanzados por los alumnos, así como todos los objetivos que no se lograron desarrollar durante el curso o que tuvieron ciertas dificultades para ser comprendidos por los alumnos.

3. ¿Modifica lo sugerido por los planes y programas al planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje?

Los programas son para el profesor un instrumento de mucha utilidad, ya que lo que explique y desarrolle en este documento, afectara directamente en el plantel, es decir, que un profesor se verá beneficiado o afectado según sea valorado por los profesores del área correspondiente.

4. ¿Cómo planifica usted sus actividades docentes en las diferentes materias en relación al nivel, grado y contexto en el que se encuentra laborando?

Todos sabemos que enseñar es hoy una labor muy difícil, llena de dificultades, que no deja jamás de reinventarse y transformarse. La enseñanza es una tarea vital, que demanda a quienes la realizan cotidianamente. Educar, es un trabajo que se sostiene desde la construcción colectiva de maestros y maestras que realizan en conjunto un trabajo al que deben ponerle mucha dedicación para que la educación progrese.

5. ¿Qué aprendizajes y enseñanzas consideran los planes y programas de preescolar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com